ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

¡Confirmado! Habrá un Opel Insignia GSI diésel

Opel ha resucitado la saga GSI y lo ha hecho de la mano del nuevo Opel Insignia Grand Sport, creando un Opel Insignia GSI que dignifica a la berlina generalista con 260 caballos, con una puesta a punto “cocinada” en Nürburgring y el encanto de la tracción total pero hay más y es que además de esta versión gasolina habrá una alternativa animada por un motor diésel y no, no son rumores, la firma alemana ya lo ha confirmado.

Opel aún no ha anunciado las especificaciones del Opel Insignia GSI diésel

Aún no disponemos de las especificaciones de este Opel Insignia GSI diésel, simplemente la marca se ha encargado de confirmar, al ofrecernos los detalles del Opel Insignia GSI gasolina, que habrá una segunda versión con una nueva mecánica diésel, imaginamos que también superando la barrera de los 200 caballos y esperamos que también con tracción total.

Actualmente la versión diésel más potente del Opel Insignia Grand Sport es el 2.0 CDTI de 170 caballos por lo que la barrera de los 200 caballos no parece tan lejana e incluso es fácil pensar en que se aproximará a los 260 caballos de la alternativa gasolina.

El Opel Insignia GSI gasolina se presenta en el Salón de Frankfurt 2017

Podemos esperar también la presencia de la caja de cambios automática de 8 velocidades de este GSI y evidentemente los mismos rasgos estéticos que definen a la versión gasolina, con esos paragolpes, esas llantas de 20 pulgadas, ese alerón… así como las nuevas suspensiones más firmes y los frenos Brembo.

La versión de gasolina debutará durante el próximo Salón de Frankfurt, en septiembre. Quizá entonces Opel nos ofrezca más detalles de esta variante diésel que sin duda abre la puerta al debate de la deportividad asociada a los motores diésel, como en su momento se encargó de abrir el debate el BMW M550D.

¿Tiene sentido una berlina deportiva con motor diésel? Quizá sea mejor plantearse la pregunta sustituyendo el adjetivo de “deportiva” por potente… y claro, ¿a quién no le gusta una berlina potente y que ponga a nuestra disposición un buen torrente de par?

Opel Insignia Ficha Exterior 21
Logo de la marca opel Opel Insignia
Ahorra 8.298 €  34.652 €

El Opel Insignia es una berlina grande, del tamaño de un Volkswagen Passat o un Ford Mondeo. Se ofrece en carrocerías de 5 puertas, familiar (Sports Tourer) y en edición especial familiar Country Tourer de aspecto campero

Ficha Insignia
Solicita tu oferta
Cargando...