Todo sobre el Opel Insignia GSI: ¡Los GSI han vuelto! ¡Y llegan en forma de berlina de 260 CV y tracción total!

 |  @HerraizM  | 

La mítica saga GSI vuelve a Opel y lo hace, contra pronóstico, de la mano del nuevo Opel Insignia. La lógica nos invitaba a pensar en un Opel Corsa GSI, en un Opel Astra GSI… pero no, la firma alemana ha decidido que la insignia de GSI luzca en una berlina deportiva poniendo sobre la mesa a un Opel Insignia GSI de 260 caballos, con tracción total, puesto a punto en Nürburgring y claro, con un aspecto más deportivo. ¿Conseguirá hacerse un hueco en el mercado, donde parece que sólo tienen sentido las berlinas deportivas de marcas premium? ¡Hora de conocer todos los detalles del Opel Insignia GSI.

El diseño más deportivo del Opel Insignia GSI

Respecto al Opel Insignia Grand Sport (recordemos que la nueva generación del Insignia ha recibido esta denominación) nos topamos con un aspecto más deportivo logrado a golpe de nuevos paragolpes, destacando las tomas de aire laterales del paragolpes delantero y las nuevas salidas de escape del paragolpes posterior, sus taloneras, ese nuevo alerón que corona el portón del maletero y que se encarga de darle apoyo aerodinámico al tren posterior y sus nuevas llantas de 20 pulgadas.

El Opel Insignia GSI es 160 kg más ligero que el Opel Insignia OPC V6 2.8.

En su interior unos bonitos asientos tipo bucket se convierten en el gran reclamo del habitáculo del Opel Insignia GSI dejando claro que lo de este modelo no es sólo pose, sino que tras esta nueva versión se esconde una auténtica berlina deportiva…

El motor de 260 CV del Opel Insignia GSI

El Opel Insignia GSI 2018 recurre a un motor turbo de 4 cilindros y 2 litros de cubicaje. Esta mecánica desarrolla una potencia de 260 caballos y un buen par de 400 Nm. Para su transmisión se recurre a una caja de cambios automática de 8 velocidades y esos mencionados 260 caballos se transmiten al asfalto a través de un sistema de tracción total.

La lógica nos llevaba a pensar en un Opel Corsa GSI o un Astra GSI… pero no, los GSI vuelven de la mano del nuevo Insignia

Opel por ahora no ha anunciado las prestaciones del Opel Insignia GSI pero sí nos ha advertido de que su consumo medio combinado será de 8.6 l/100 km.

El Opel Insignia GSI está puesto a punto en Nürburgring

La firma alemana no se ha conformado con darle un nuevo aspecto y más potencia al Opel Insignia Grand Sport y nos deja con este GSI con una nueva suspensión que reduce la altura respecto al modelo “normal” en 10 mm, confiriéndole a esta berlina un paso por curva más firme.

Unas nuevas suspensiones y unos frenos Brembo son los principales cambios en la puesta a punto de esta versión

Además la puesta a punto del chasis adaptativo FlexRide, afinada en Nürburgring, se ha completado con la adopción de unos nuevos frenos Brembo y unos “zapatos” Michelin Pilot Sport 4 calzando las antes mencionadas llantas de 20 pulgadas.

¿Cuánto cuesta el Opel Insignia GSI?

Por ahora Opel no nos ha anunciado el precio del Opel Insignia GSI, que debutará en el próximo Salón de Frankfurt aunque sí ha confirmado que su venta, al menos en Alemania, se iniciará en octubre, poco después del salón.

Lee a continuación: 5 claves acerca de lo que ha mejorado (y lo que no) en el nuevo Opel Insignia Grand Sport

Ver todos los comentarios 12
  • 4×4 de corazon

    Ya no Saldria alguna version Buick ahora que ya no va aver lazos y al cambiar de dueño opel..

    • joel david riobueno herrera

      Opel y Buick (GM) seguiran colaborando. En EEUU este Insignia GSI, se llamara Regal GS y ya lo han anunciado para China, donde Buick se vende como churros.

  • X 2.0

    Tiene muy buena pinta en general, se ve muy bien, y muy completo a nivel mecanico, habrá que ver pruebas para ver si es efectivo y digno de lucir las siglas GSI. De todos modos jamás me imaginaría que fuese el Insignia el que iniciara esta saga de nuevo, lo mas normal es el Corsa, por ser el mas sencillo y fácil de vender.

  • David Bueno

    Pues ya puestos podrían haber puesto todo al eje trasero y asistencia al delantero :)
    Por otra parte, no es muy alto el consumo que anuncian? Al menos respecto a otros motores de similar potencia…

    • Rodri

      Si es un consumo REAL, es bastante contenido, el Megane 3 hace 10,5L y subiendo en combinado (mi caso).

      • Herculino

        Yo creo que es un consumo real, por eso parece tan alto. Habra que esperar a las pruebas para que confirmen esos datos, pero si lo que ha hecho publico Opel es real, me alegro que de una vez no engañen como otros fabricantes.

  • Alucinante
  • Leodev

    Después de ver en persona el último GTC me queda claro que Opel ha hecho las cosas bien, esos diseños están hermosos y a primera vista se ven deportivos y poderosos.. un verdadero agrado y envidia de tener uno

  • cristian

    Es bonito la verdad, haber si a la hora de la verdad es merecedero de esas siglas que tan buen resultado daban en los modelos de los 90. Lo que si lo veo es un poquito escaso de potencia, ojo, 280cv no son pocos pero es motor al astra si pero al grande de la familia quizas se le queda corto con respecto a la competencia.

  • Pablo Sanz Diez

    Como dice el dicho…

    “si has tenido un mal dia no olvides que el mundo sigue girando….
    …. Salvo los Opel”

    • Herculino

      Mira tengo un Opel Kadett que cumple en diciembre 30 palos, y nunca me ha dado el menor problema de estabilidad o problemas para entrar en una curva. De fiabilidad ni te cuento, una maravilla. Tengo entendido que los Opel de hace 10 años si que tenían muchos problemas. Un saludo.

  • Herculino

    Haber si ahora de la mano de PSA Opel vuelve a renacer con coches más deportivos. Este GSI con 260 cvs me tiene buena pinta. Espero que saquen un OPC con unos 300 mínimo. Y me tarda un Astra GSI y otro OPC para competir con el Megane RS que viene.