Síguenos en Google Discover

y no te pierdas ninguna novedad sobre motor

ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Renault hace un llamamiento por un gran Pacto de Estado por la industria automotriz española

La industria española, especialmente la relacionada con el sector automotriz, no está viviendo su mejor momento, o al menos no el más esplendoroso después de unos años que estuvieron marcados en rojo como la oportunidad para su desarrollo de la mano de la electrificación. Algunos de los fabricantes están moviendo ficha para intentar dar ese impulso más que necesario y ha sido el Grupo Renault el último en encabezar una iniciativa que pretende involucrar a los principales actores no solo de las cuatro ruedas, sino también a las autoridades gubernamentales.

La compañía ha instado a crear un gran Pacto de Estado por la automoción, con el objetivo precisamente de impulsar la transformación industrial en España y convertir al país en uno de los grandes referentes en la nueva movilidad europea. Ha sido precisamente durante acto celebrado junto a beBartlet en Madrid en el que se han reunido representantes institucionales, líderes del sector y miembros del Parlamento Europeo donde se ha introducido el proyecto que espera cubrir las principales áreas para asegurar la competitividad del sector.

Para ello, el Grupo Renault ha propuesto un manifiesto de aplicación en cinco líneas básicas: el despliegue de lo conocido como el Plan Auto 2030, el fomento de la electrificación y la infraestructura de recarga, la renovación del parque móvil, el compromiso de las instituciones españolas y europeas y la creación de pactos transversales.

Josep Maria Recasens, presidente director general de Renault Group Iberia, ha sido uno de los encargados de verbalizar la propuesta: “La transición hacia el vehículo eléctrico es un hecho, y va a ser la industria quien lidere este cambio, pero no podemos hacerlo solos. Este es un momento para actuar con decisión, con sentido de país y con una visión compartida de futuro. Hemos demostrado que el consenso existe. Ahora debemos traducirlo en acción. El futuro de la automoción española no depende de una sola empresa ni de una sola administración: depende de la voluntad de todos para construir, juntos, una nueva etapa de prosperidad industrial”.

Precisamente una encuesta realizada el pasado mes de abril por la Fundación Renault Group España, concluyo que, entre las personas preguntadas, un 73% de los españoles estaría a favor de apoyar un Pacto de Estado por la industria de la automoción. Una apuesta total por la industria automotriz como iniciativa público-privada, también debería tener impacto en el crecimiento económico del país, así como en la generación de empleo estable para una nación que se mantiene todavía como uno de los grandes fabricantes europeos de automóviles.

El manifiesto puede leerse íntegramente en el siguiente enlace: AQUÍ.

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Iván Fernández

Seguir leyendo...