ESPACIOS
ELÉCTRICOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

2 MIN

Amantes de Le Mans, este LEGO de 1.775 piezas es tu mejor oportunidad para subirte al Peugeot 9X8

Los amantes de las 24 Horas de Le Mans y además fans de las creaciones de LEGO estamos hoy de enhorabuena. Por primera vez será posible llevar a nuestras estanterias un prototipo de Le Mans hecho con piezas de LEGO Technic, un coche que además es nada más y nada menos que el Peugeot 9X8 con el que la marca francesa ha regresado a las carreras de resistencia en la categoría Hypercar, plantando así cara a lo mejor de Ferrari, Porsche, Toyota o Cadillac.

Dado que subirse a un Peugeot 9X8 es algo al alcance de muy pocos mortales, LEGO nos da la oportunidad de acercarnos a esa idea a través de su nuevo lanzamiento. Creado bajo su gama Technic, donde se pone mayor énfasis en la presencia de funciones reales, en este nuevo set nos encontraremos con la reproducción del motor V6, el sistema de tracción total a las 4 ruedas, suspensión, dirección, puertas y luces delanteras (fluorescentes).

Este Peugeot 9X8 fabricado con piezas de LEGO es una reproducción 1:10 del coche original, por lo que hablamos de un modelo de cierta envergadura al tener 50 cm de largo, 22 cm de ancho y 13 cm de alto. El set cuenta con un total de 1.775 piezas, por lo que sitúa en un término medio dentro de la gama Technic dedicada al automovilismo. Estamos ante un set con más piezas de las que tenía el Porsche 911 RSR (1.580 piezas) o el nuevo Ford GT (1.466 piezas), pero menos de las que necesita el Land Rover Defender (2.573 piezas).

Si el Peugeot 9X8 de Lego Technic se escapa de tu presupuesto, como fan de Le Mans deberías echar un ojo al Porsche 963 disponible en Speed Champions por mucho menos dinero

Peugeot 9x8 Le Mans Lego Technic 2023 07

Si estás pensando en comprarte uno, aún tendrás que tener algo de paciencia ya que el Peugeot 9X8 de LEGO Technic se pondrá a la venta el próximo 1 de mayo, aunque si eres miembro registrado de LEGO podrás reservar tu set previamente. Y para terminar esta entrada llegamos al punto crucial, el precio. El Peugeot 9X8 de LEGO tendrá un precio de 199.99 euros.

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

David Clavero

Desempeñando la labor de redactor y probador de coches desde su incorporación, su experiencia le ha permitido convertirse en presentador, creador de contenidos y coordinador editorial en diferentes proyectos dentro de Diariomotor.

Cargando...