ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

Peugeot e-Rifter 2021: todo lo que debes saber sobre esta nueva furgoneta eléctrica

Peugeot acaba de presentarnos la versión 100% eléctrica de su furgoneta de pasajeros, la Peugeot Rifter. En Diariomotor conocemos muy bien la Rifter, y consideramos que es una de las mejores alternativas del segmento, como te hemos demostrado en nuestra prueba en vídeo. La versión 100% eléctrica es una gran alternativa a las versiones de combustión interna, que hasta la fecha carecen de electrificación alguna. Esta furgoneta eléctrica se venderá en versiones corta y larga – 4,40 metros y 4,75 metros – en configuraciones de cinco y siete plazas.

El alma de esta Peugeot e-Rifter es una batería de 50 kWh de capacidad. Es la misma batería que encontramos en coches como el Peugeot e-2008. No obstante, no alcanza los 75 kWh de capacidad de las Peugeot e-Traveller, cuya plataforma y mayores dimensiones permite el notable aumento de capacidad. La autonomía WLTP de este vehículo es de 280 km, que en condiciones reales de utilización se quedará por debajo de los 250 km reales – especialmente si salimos de ciudad o la conducimos a velocidades sostenidas.

En su modo de conducción Eco la potencia está limitada a 60 kW (82 CV), en Normal a 80 kW (109 CV) y en Power, alcanza los 100 kW (136 CV).

Peugeot E Rifter 2021 8

El motor de la Peugeot e-Rifter es un motor eléctrico de 136 CV y 260 Nm de par máximo, de nuevo, el mismo que podemos encontrar en otros coches eléctricos de la marca. Permite a la furgoneta unas prestaciones más que decentes: hace el 0 a 100 km/h en 11,2 segundos y recupera de 80 a 120 km/h en 8,9 segundos. Para que su eficiencia no sea mermada de forma excesiva, la velocidad punta de estas furgonetas está limitada a 130 km/h por electrónica. En un coche con su superficie frontal, es lógico que el consumo se dispare en cuanto superamos los 110-120 km/h.

Su cargador de a bordo es monofásico de 7,4 kW, pero puede equipar un cargador trifásico de 11 kW. En cualquier caso, sigue siendo compatible con recargas en corriente continua de hasta 100 kW de potencia – en este caso, recupera el 80% de carga en solo 30 minutos. Cargándolo a 7,4 kW, la carga completa demorará 7 horas y media, y el tiempo se iría a 15 horas usando una toma doméstica 3,7 kW (reforzada de 16 amperios). Como ocurre en casi todos los eléctricos, la carga es programable desde la aplicación para smartphone MyPeugeot.

Peugeot E Rifter 2021 4

En el selector de cambio podemos elegir un modo «B» de alta regeneración de energía, con más «freno motor».

La misma app permite preacondicionar el habitáculo a nivel de climatización. A nivel visual, las Peugeot e-Rifter son indistinguibles de otras Rifter, más allá de los pequeños emblemas que diferencian a la versión 100% eléctrica – ni siquiera se ha reubicado la toma de recarga, que ocupa el espacio bajo la misma tapa que oculta el depósito de combustible en otras Rifter. En su interior sí hay un cambio importante: es la primera vez que una furgoneta de la marca equipa una instrumentación 100% digital, cuya pantalla de alta definición tiene 10 pulgadas de diagonal.

Por último, un detalle muy positivo de las Peugeot e-Rifter es que mantienen inalterado su volumen interior, conservando un maletero que en las versiones cortas de cinco plazas es de unos bestiales 775 litros. Conservan el resto de soluciones prácticas del resto de Rifter, como sus asientos traseros individuales o su luneta trasera practicable. La gama se estructura en los mismos acabados Active Pack, Allure, Allure Pack y GT Line que las versiones convencionales de la Rifter. Los precios de la Peugeot e-Rifter aún no han sido anunciados.

Peugeot E Rifter 2021 7

El Peugeot Rifter eléctrico tendrá alternativas en Toyota, Citroën u Opel.

Vídeo destacado del Peugeot e-Rifter

Imagen para el vídeo destacado del Peugeot e-Rifter Botón de play
Peugeot Rifter Ficha 0718 009
Logo de la marca peugeot Peugeot e-Rifter
  38.037 €

El Peugeot e-Rifter eléctrico es la variante 100% eléctrica del monovolumen francés, postulándose así como una opción muy interesante para aquellos que requieran de un vehículo cero emisiones pero igualmente de un generoso espacio.

Ficha e-Rifter
Solicita tu oferta
Cargando...