ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Así de atractiva luce la nueva pick-up 4x4 de Peugeot (+36 fotos)

La gama Peugeot sigue creciendo, en el Viejo Continente, y en el resto del mundo. Crece con productos que van más allá del turismo, y el crossover, al que nos tienen acostumbrados a este lado del Atlántico. La próxima gran apuesta de Peugeot es un nuevo pick-up 4×4, el Peugeot Landtrek. Estamos ante un nuevo producto que, siguiendo la estela de otros vehículos comerciales de la marca, intenta llevar la estética y la tecnología de sus turismos al ámbito profesional. Ahora bien, ¿qué probabilidades existen de que veamos esta pick-up 4×4 de Peugeot en Europa?

Peugeot Landtrek 2020 Pick Up 4x4 29

Peugeot Landtrek: un pick-up 4×4 moderno

Como os decíamos, Peugeot ha priorizado conferir a este vehículo profesional la estética de sus últimos lanzamientos en segmentos más cotidianos, en turismos. Tenemos un pick-up de 5,33 metros de longitud (con cabina doble y 5,39 metros con cabina sencilla), que se sitúa al filo de las dos toneladas en vacío y supera la tonelada de carga máxima – teniendo en cuenta al conductor – lo que posiciona a Peugeot en una categoría con un público potencial y un mercado de 2,4 millones de ventas al año.

Su capacidad de arrastre es de 3,5 toneladas.

Peugeot Landtrek 2020 Pick Up 4x4 28

El Peugeot Landtrek estará disponible, como decíamos, en versiones de cabina sencilla y doble.

También dispondrá de un motor diésel de 150 CV de potencia y cambio manual y un motor de gasolina de 210 CV de potencia y cambio manual Getrag, o automático, de convertidor de par. Habrá versiones de tracción trasera, 4×2, y versiones con tracción a las cuatro ruedas con reductora de 2,7 a 1. En el eje trasero dispondrá también de bloqueo del diferencial. El Peugeot Landtrek estará disponible de serie ocn neumáticos M+S, asistencia a la conducción con remolque, un control de estabilidad y tracción orientado a conducción todoterreno y un control de descenso de pendientes.

Por otro lado, el Peugeot Landtrek promete unas cotas decentes, con una altura libre al suelo mínima de 214 milímetros (llantas de 16″) y hasta 235 milímetros (llantas de 17″ y 18″). Su ángulo de ataque, según versión, estará entre 29º y 30º, el ventral en 25º, y el de salida entre 26º y 27º. Su profundidad de vadeo es de 60 centímetros.

Peugeot Landtrek 2020 Pick Up 4x4 09

A bordo, el Peugeot Landtrek no renunciará a los elementos de tecnología y confort imprescindibles en un coche moderno. Contará con pantalla táctil de 10″, sobre el salpicadero, con Apple CarPlay, Android Auto y disco duro de 10 GB.

Podrá equiparse con un despliegue de 4 cámaras exteriores que proporcionarán visión en 360º y de otras ayudas a la conducción como el asistente de cambio involuntario de carril.

Peugeot Landtrek 2020 Pick Up 4x4 23

¿Llegará este pick-up 4×4 de Peugeot a Europa?

La mala noticia es que Peugeot, al menos de momento, no tiene pensado lanzar el Peugeot Landtrek en Europa. El objetivo principal de este producto es el de conquistar mercados de Latinoamérica y el África subsahariana. No obstante, y a la vista del interés cada vez mayor que generan este tipo de vehículos, también en el mercado de particulares, la idea de un pick-up para Europa nunca debe descartarse. Aunque a priori parece poco probable que el Peugeot Landtrek vaya a comercializarse algún día en nuestro Viejo Continente.

Más pruebas en vídeo de pick-ups y 4×4 en Diariomotor

Cargando...