ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

La versión larga del Peugeot Rifter, desde todos sus ángulos en una galería de 124 fotos

Hace unos días pasó por Diariomotor un coche muy interesante, la versión larga del Peugeot Rifter, el Rifter Long. Esta furgoneta de pasajeros es realmente una alternativa a los SUV y a los monovolúmenes, un vehículo con gran entidad propia que destaca por su componente práctico y su excelente espacio a bordo. Hemos publicado su prueba en Diariomotor, donde hemos recogido todas las diferencias que existen con respecto a un Peugeot Rifter de batalla corta. En este artículo vamos a ofreceros otra visión del Peugeot Rifter, en una completa galería de 124 fotos que no deja ni un solo detalle del Rifter Long sin repasar.

Resumidamente, el Peugeot Rifter Long es la versión larga del Rifter. Tiene una longitud total de 4,75 metros, 35 centímetros más que los Rifter de carrocería corta. Este mayor tamaño está repartido entre batalla y voladizo trasero, y gracias a ello el coche mantiene unas proporciones bastante armoniosas. A nivel de diseño no existen cambios con respecto a los Peugeot Rifter, y hasta la segunda fila de asientos son coches idénticos, pero de ahí hacia atrás hay grandes cambios. Para empezar, las dos plazas traseras son dos asientos individuales reales, con más espacio que los Rifter cortos.

Peugeot Rifter Long 2019 2 Interior

Con sus siete plazas en posición aún es posible cargar objetos en el maletero. El espacio de carga del Rifter Long es impresionante.

Estas dos plazas permiten a adultos hacer viajes de larga distancia con una buena comodidad, casi comparable a la de un monovolumen como el SsangYong Rodius. Además de estas dos plazas traseras adicionales – la Rifter corta también las tiene en opción, pero son más estrechas – tenemos un maletero que llega a los 1.050 litros si sacamos la tercera fila del coche. Más de un metro cúbico de espacio completamente regular, que nos permite la posibilidad de desdoblar este vehículo para un uso profesional. Abatiendo los asientos de la segunda fila se logran 3 metros cúbicos de espacio de carga.

Peugeot Rifter Long 5 Asientos

Peugeot Rifter Long 7 Asientos

A nivel de mecánicas y equipamiento, es un coche tan equipado como puede ser un Peugeot 3008. Comparte con este una plataforma modular EMP2, así como una variada selección de mecánicas: en los Rifter Long tenemos disponibles dos motores diésel de 1,5 litros – con 100 CV o 130 CV – además de dos 1.2 PureTech de gasolina, con 110 CV o 130 CV. En nuestra prueba nos pusimos al volante de una versión diésel de 130 CV, con cambio automático EAT8 de ocho relaciones. Sus asistencias a la conducción y sistemas de seguridad son tan avanzados como el de cualquier otro vehículo de la marca.

El sobreprecio con respecto al Peugeot Rifter corto es de algo menos de 1.000 euros a igualdad de acabado y motor.

Vídeo destacado del Peugeot e-Rifter

Imagen para el vídeo destacado del Peugeot e-Rifter Botón de play
Peugeot Rifter Ficha 0718 009
Logo de la marca peugeot Peugeot e-Rifter
  38.037 €

El Peugeot e-Rifter eléctrico es la variante 100% eléctrica del monovolumen francés, postulándose así como una opción muy interesante para aquellos que requieran de un vehículo cero emisiones pero igualmente de un generoso espacio.

Ficha e-Rifter
Solicita tu oferta
Cargando...