ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Así es el BMW X2 sDrive16d, el BMW X2 con el precio más barato, con un motor diésel de 116 CV

El BMW X2 nos convenció durante nuestra prueba gracias a una grata sensación de agilidad, un paso por curva semejante al de un buen turismo compacto y un diseño diferente, además de contar con un habitáculo bien resuelto. Ahora, para aquellos que busquen una opción con un precio más económico en la gama de este crossover BMW nos ofrece un motor diésel de acceso, un BMW X2 sDrive16d que se aproxima más a los 30.000 euros.

El BMW X2 con el motor diésel de 116 CV tiene un precio de partida de 33.900 euros

El BMW X2 sDrive16d es la versión del BMW X2 con el motor más modesto, un motor diésel de 3 cilindros y 1.5 litros de cubicaje que desarrolla una potencia de 116 CV y un par de 270 Nm y que puede estar disponible tanto con una transmisión manual como con una caja de cambios automática. Con la primera, con el cambio manual, su consumo es de 4.5 l/100 km mientras que con el cambio automático su consumo desciende hasta los 4.3 l/100 km.

El precio de esta versión del BMW X2 es de 33.900 euros, teniendo que añadir algo más de 2.000 euros, 2.163 euros para ser más exactos, si lo preferimos con cambio automático. Para ponerlo en contexto debemos tener en cuenta que el gasolina más económico es el BMW X2 sDrive18i de 140 CV, con un precio de 36.800 euros y que por encima de este sDrive16d tenemos a un sDrive18d, de 150 CV, con un precio de 35.600 euros. (Ver ofertas BMW X2)

En nuestra prueba el BMW X2 nos sorprendió con una gran agilidad y un buen tacto de conducción

¿Son suficientes 116 CV para un coche así? Evidentemente es el motor menos prestacional de la gama y sus reacciones serán las más modestas del catálogo, pero también nos ofrecerá un consumo comedido. Aún no lo hemos podido poner a prueba por lo que no podemos daros impresiones de conducción de esta versión.

El que sí hemos tenido la oportunidad de probar es el BMW X2 con el motor gasolina de 192 CV, te contamos todos los detalles en nuestra prueba del BMW X2 sDrive20i.

El BMW X2 se enfrenta a nuevos rivales como el Lexus UX o el renovado Range Rover Evoque

Si estás penando en comprar un SUV compacto premium no te pierdas tampoco al nuevo Audi Q3, recientemente renovado. Además próximamente Land Rover iniciará la comercialización del nuevo Range Rover Evoque, más acorde al diseño diferenciado que nos propone BMW con el BMW X2. El Mercedes GLA adolece ya de cierta veteranía en el segmento y debería ser renovado en los próximos meses siguiendo los pasos del Mercedes Clase A. Por supuesto no nos olvidamos tampoco del Volvo XC40 y del Lexus UX, este último híbrido.

Te contamos todas las alternativas del segmento en nuestra guía de compra de SUV compactos premium.

Vídeo destacado del BMW X2

Imagen para el vídeo destacado del BMW X2 Botón de play
Logo de la marca bmw BMW X2
Ahorra 200 €  45.600 €

La alternativa más dinámica de BMW en el segmento de los crossovers compactos es el X2, un nuevo integrante que pierde cierta versatilidad frente al X1 pero gana en imagen deportiva. Comparten muchos elementos y la gama, eso sí, es algo limitada en una primera etapa comercial

Ficha X2
Solicita tu oferta
Cargando...