Si quieres que tu Porsche 911 GT3 sea como el de la vuelta rápida a Nürburgring necesitarás este extra

 |  @HerraizM  | 

Porsche ha conseguido rebajar sustancialmente el tiempo del Porsche 911 GT3 en Nürburgring de la mano de su última versión, de la mano de un Porsche 911 GT 2017 que, recordemos, ahora goza, entre otras mejoras, de una mayor potencia, llegando a los 500 caballos. Esta gesta ha llegado poco después del récord del Honda Civic Type R en Nürburgring un récord no exento de polémica por la presencia de una jaula antivuelco y el posible uso de unos neumáticos que no forman parte de la dotación de serie del Honda y claro, este hecho nos invita a fijarnos en la jaula antivuelco del Porsche 911 GT3 que en este caso si puede formar parte del equipamiento de este atlético Porsche 911.

A diferencia del Honda Civic Type R el 911 GT3 sí puede salir del concesionario con jaula antivuelco:

Para equipar nuestro Porsche 911 con la jaula antivuelco tendremos que recurrir al paquete Clubsport, un pack que no tiene coste adicional salvo por el hecho de que tienen que estar asociados irremediablemente a unos bucket, algo que tiene mucha lógica si tenemos en cuenta que la jaula antivuelco va de la mano de unos arneses. Montar los bucket básicos tiene un coste de 4.344 euros mientras que si queremos los buckets aún más radicales el desembolso pasa a ser de 5.362 euros.

Sin duda más allá del agarre excepcional de estos asientos son un extra muy a tener en cuenta para darle un aspecto aún más salvaje a nuestro GT3 y por supuesto son muy ligeros, recurriendo a fibras y polímeros reforzados con fibra de carbono, que queda además descubierta para la ocasión en una bonita solución estética.

El Porsche 911 GT3 2017 ha marcado un tiempo de 7 minutos y 12,7 segundos, es 12,3 segundos más rápido que su predecesor.

A mayores el paquete Sport Chrono tiene un precio de 543 euros, los frenos carbocerámicos requieren de un desembolso de 10.480 euros y si también queremos arneses (de 6 puntos) para nuestro acompañante tendremos que pagar 475 euros más.

El Porsche 911 GT3 emplea una versión de los Michelin Pilot Sport Cup 2 desarrollada específicamente para este modelo:

Para sus neumáticos el Porsche ha recurrido a unos Michelin Pilot Sport Cup 2, unos neumáticos que forman parte de la dotación de serie del GT3 y que cuentan con un distintivo específico, un “N1” que delatan el hecho de que estos neumáticos han sido desarrollados específicamente para este modelo. Estos neumáticos cuentan con unas medidas de 245/35 ZR20 para el eje delantero y de 305/30 ZR20 para el tren posterior.

Lee a continuación: ¡De vértigo! Así es una vuelta onboard a Nürburgring en el nuevo Porsche 911 GT3, rodando en 7 minutos y 12,7 segundos

Toda la información que necesitas sobre el modelo Porsche 911: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

  • tebita

    Un apunte: la N de los neumáticos (va de N0 hasta N6 creo recordar, en función de las modificaciones o mejoras sobre el N0 inicial) significa que el neumático está homologado por Porsche, pero no que se haya desarrollado ex profeso específicamente para un modelo determinado. Más allá de preferencias, se puede montar cualquier neumático con especificaciones N

    http://www.porsche.com/spain/accessoriesandservice/porscheservice/vehicleinformation/tyreapproval/

  • ADN

    Pues lo he dicho siempre, hay un 911 para todos. Desde los 911 Carrera para iniciar, los Carrera 4 para mejorar el agarre, hasta el Turbo y Turbo S para quienes buscan un poderoso y cómodo GT. Este GT3 no es ni el más potente de la gama, pero su encanto radica en su afinidad por las pistas, su concepción radical y extrema. Si se tiene el dinero para pagarlo, bien merece la pena los extras.