18 unidades de Porsche 911 GT3 2015 a estrenar buscan dueño: ¿qué te gustaría hacer con ellas?

 |  @sergioalvarez88  | 

Uno de mis fetiches automovilísticos siempre ha sido tener un coche diferente para cada día de la semana. De momento, me conformo con varios hierros viejos. Aunque este caso que os presento hoy es algo diferente: se trata de una venta de 18 unidades de Porsche 911 GT3 sin estrenar, que pueden ser tuyas por 2,4 millones de euros – también se venden por separado, a 134.500 euros la pieza. ¿Por qué alguien vende 18 unidades de este Porsche 911 de pura raza sin estrenar? ¿Por qué nunca han sido usadas? Muchas preguntas para las que por fortuna, tenemos respuestas y muchos detalles. Quédate con nosotros.

Al parecer, estas 18 unidades fueron adquiridas en 2015 para ser usadas en un circuito cuyo proyecto no se llegó a materializar. Los coches quizá iban a ser alquilados a clientes adinerados o iban a ser usados por la escuela de conducción del circuito. En cualquier caso, el proyecto no salió adelante, pero los coches ya estaban adquiridos. Son unidades de 2015, correspondientes al lavado de cara de los Porsche 991, equipadas con un motor bóxer de 3,8 litros y 475 CV de potencia. Recordemos, estos Porsche 911 GT3 no estaban disponibles con caja de cambios manual, sólo PDK de doble embrague.

Son Porsche 911 GT3 del año 2015, sin el motor bóxer mejorado de 4,0 litros, y equipadas con una caja de cambios PDK de doble embrague.

Todas las unidades son de color blanco y están equipadas con el pack Clubsport, en el que se incluyen baquets de fibra de carbono con cinturones de seguridad con seis puntos de anclaje, además de un tanque de combustible de mayor capacidad. Eran coches pensados para un uso únicamente en circuito, y como tal, ninguna unidad está matriculada. Podría pensarse que estos Porsche 911 GT3 estarían equipados con un equipo de frenado carbonocerámico Porsche PCCB, pero la realidad es que montan discos ventilados y perforados de acero – como delatan sus pinzas de freno de color rojo.

134.500 euros es un precio muy correcto para estos Porsche 911 GT3 a estrenar. No son los modelos actuales – con un nuevo motor de 4,0 litros y posibilidad de montar caja de cambios manual – pero siguen teniendo el mejor pedigrí de Zuffenhausen. Quizá quien los adquiera puede montar su propia copa monomarca. La realidad será diferente, posiblemente se vayan vendiendo poco a poco por unidades, y quizá algunas terminen convertidas a especificaciones GT3 Cup, o incluso preparadas para competir en rallyes. Personalmente, las guardaría en mi gigantesco garaje soñado, y las usaría día sí, día también.

Los coches están a la venta en Holanda, puedes acceder en este enlace a su anuncio.

Fuente: Marktplaats

Lee a continuación: El Alpina B5 Bi-Turbo Touring es el M5 familiar que BMW no se atreve a fabricar, con 618 CV y por poco más de 100.000 euros

Ver todos los comentarios 0