CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Porsche

3 MIN

¿Por qué este Porsche 911 Carrera GTS se ha vendido por 3,6 millones de dólares?

Javier López | @jlopezbryan96 | 4 Sept 2022
Porsche 911 Sally Special 27
Porsche 911 Sally Special 27

Por unas razones o por otras, estoy convencido de que habéis visto la película Cars, y seguramente os hayáis fijado en Sally, un 911 de la generación 996 que se convierte en la pareja del protagonista. Pues bien, ¿qué pasaría si os dijese que la interpretación real de Sally se ha convertido en el Porsche 911 más caro jamás fabricado? Y es que así ha sido después de que la colaboración entre Pixar y Porsche para crear este one-off haya sido subastado por 3,6 millones de dólares.

Y es que aunque existan variantes del 911 mucho más rápidas y potentes que el Sally Special, que se trate de una unidad única en el mundo con elementos que ninguna otra versión del deportivo alemán tendrá ayuda a que se haya alcanzado dicha cifra. Así, este 911 Carrera GTS se erige como el 911 más caro de la historia después de haber sido subastado por la gente de RM Sotheby's en Monterey, quien donará lo recaudado a la organización Girls Inc. y a la división estadounidense de ACNUR.

El Porsche 911 Sally Special, o lo que es lo mismo, el 911 más caro de la historia

Aunque bien es cierto que el apartado mecánico no sufre cambio ninguno, manteniendo intactas las prestaciones de un 911 Carrera GTS "normal y corriente", lo que hace especial al que se ha convertido en el 911 más caro jamás fabricado es la exclusividad de sus elementos y que se ha usado a Sally Carerra como inspiración. Y todo ello deriva en una configuración que Porsche no replicará en ningún otro 911.

Lo primero que llama la atención es el Sally Blue Metallic, tonalidad que se aplica a mano sobre el deportivo alemán y que recrea el color que presentaba Sally en la película Cars. A ello debemos sumarle el que posiblemente sea el punto álgido de esta creación, las llantas, que hacen gala de un diseño muy similar a las Turbo Look que podía equipar la generación 996 y que, de misma manera, llevaba Sally Carrera.

El interior hace gala de detalles azules a juego con el exterior y asientos rematados en tela Pepita combinada con cuero Chalk. Pero donde reside gran parte de la magia de este Porsche 911 Sally Special es en la caja manual de siete relaciones que preside el interior, dando constancia de que esta variante no solo es exclusiva, sino también purista.

Y es que este se encarga de orquestar a un motor de seis cilindros bóxer de 3.0 litros capacitado para erogar 480 CV y 570 Nm de par. Dichas cifras permiten que el Sally Special no solo sea especial, sino también rápido, cubriendo el 0 a 100 en 4,1 segundos y pudiendo alcanzar una velocidad punta de 311 km/h.

Ahora bien, no han sido ni sus prestaciones ni su caja de cambios manual los que han hecho que este Porsche 911 alcance en subasta la friolera de 3,6 millones de dólares. Y es que es su exclusiva configuración y la relación tan estrecha con la mítica película de Pixar los que han hecho que este Porsche 911 se haya vendido por tal cifra. Eso y que es inteligente pensar que podría superar la cifra en un futuro si su actual propietario decide deshacerse del Porsche 911 Sally Special en algún momento.

Vídeo destacado del Porsche 911