ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Porsche Panamera 2021 Vs Nürburgring: hora de ver en vídeo el nuevo récord

El vídeo que nos faltaba ya está aquí. Tras anunciar la inminente renovación del Porsche Panamera y su nuevo récord en el circuito de Nürburgring, solo nos faltaba la prueba final, que no es otra que el vídeo onboard donde se ve cómo el piloto Lars Kern consiguió registrar un nuevo mejor tiempo para la gran berlina de Porsche. Y aunque son muchos los detalles que nos quedan por conocer sobre el Panamera 2021, lo que sí sabemos es que Porsche asegura haber mejorado bastante al Panamera con motivo de este rediseño, lo que podría esconder novedades muy importantes.

Más potencia, nueva puesta a punto, mejor comportamiento… así se presenta el Panamera 2021

El nuevo crono registrado por este Porsche Panamera 2021 ha sido de 7:29.81 minutos, un tiempo que además hay que tener en cuenta que se ha desarrollado sobre el «nuevo trazado» de Nürburgring con un total de 20.83 kilómetros. Así, este nuevo Panamera no solo ha conseguido mejorar el tiempo de su antecesor, sino que lo ha conseguido en un trazado con mayor longitud.

Para la realización de este nuevo récord, según ha explicado Porsche, la unidad empleada del Panamera 2021 es una unidad completamente de serie donde solo se ha introducido una jaula antivuelco y un baquet de competición. El resto del conjunto permanece de estricta serie en pos de garantizar que el Panamera que llegue a las calles pueda cumplir de igual modo en circuito. Eso sí, lo que Porsche aún no ha revelado es de que versión del Panamera se trata, algo muy importante si tenemos en cuenta que son muchas las variantes que ofrecía la gama Panamera anterior y que se espera que todas ellas sean mejoradas a raiz de esta actualización.

Porsche Panamera Nurburgring Nuevo Record 04

Pero hay un detalle que no debemos pasar por alto en este vídeo, y es que en la cámara onboard podemos ver que se ha introducido un medidor de potencia y par máximo durante la vuelta, lo que ya nos sirve como pista para saber que estamos ante uno de los Porsche Panamera más potentes, posiblemente una versión Turbo o Turbo S (sin hibridar). Según el marcador que aparece en el vídeo, el coche de pruebas utilizado para marcar la vuelta rápida en el infierno verde fue capaz de alcanzar 634 CV de potencia máxima y 832 Nm de par máximo, lo cual nos dejaría en una posición intermedia entre los actuales Panamera Turbo (550 CV) y Panamera Turbo S E-Hybrid (680 CV), modelos que se espera incrementen sus cifras con esta revisión del modelo.

Sin más detalles por el momento, tendremos que esperar hasta el próximo 26 de Agosto para conocer a fondo todas las novedades del nuevo Porsche Panamera 2021.

Vídeo destacado del Porsche Panamera

Imagen para el vídeo destacado del Porsche Panamera Botón de play
Logo de la marca porsche Porsche Panamera
  128.737 €

El Porsche Panamera es uno de los pesos pesados del mercado, tanto en sentido figurado como en sentido literal. Hablamos de un deportivo de 2 toneladas y 5 metros de longitud capaz de ofrecer unas prestaciones fulminantes y un comportamiento intachable. Eso sí, si lo comparamos con un Porsche 911, ese toque mágico tan especial y esa agilidad casi única del icónico tracción trasera se pierden un poco por el camino.

Ficha Panamera
Solicita tu oferta
Cargando...