ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Porsche da luz verde al nuevo crossover eléctrico, que ya tiene fecha de lanzamiento

Poco a poco se va definiendo la estrategia de Porsche y la oleada de coches eléctricos que pretenden lanzar a lo largo del próximo lustro. Porsche da luz verde al nuevo crossover eléctrico de la marca, que pretende ser una alternativa diferente, y no menos atractiva, al sedán eléctrico Porsche Taycan. En el Salón de Ginebra del año pasado conocíamos al Porsche Taycan Cross Turismo, una versión familiar, con rasgos crossover y, por supuesto, completamente eléctrica, del Taycan que conoceremos este año. Meses más tarde se confirmaba que llegaría a producción. Y ahora ya sabemos que está más cerca de lo que inicialmente podíamos imaginarnos.

Del Porsche Taycan eléctrico, a su versión crossover

Porsche ya va dándonos fechas de la hoja de ruta que seguirá su ofensiva de coches eléctricos. El Porsche Taycan será el primero, se presentará en septiembre, salvo sorpresa en el Salón de Frankfurt, y llegará a los concesionarios en 2020.

El Porsche Taycan Cross Turismo llegará poco después que el Taycan sedán. Porsche asegura que el lanzamiento del Porsche Taycan Cross Turismo se producirá a principios de la próxima década y, más concretamente, en el año 2020.

Tras el Porsche Taycan, llegarán su versión Cross Turismo en 2020, y una nueva generación del Porsche Macan, que contará con motor eléctrico

Porsche Taycan Cross Turismo Prototipo 01

El objetivo en el largo plazo de Porsche es aún más ambicioso. El nuevo Porsche Macan también será eléctrico.

Pero si seguimos los planes de Porsche de aquí a 2025 nos encontraremos con que su objetivo pasa por electrificar el grueso de su gama, salvándose, de momento, sus deportivos de referencia, el Porsche 911, y los Porsche 718 Boxster y 718 Cayman.

De hecho, Porsche asegura que esperan que en 2025 más de la mitad de sus ventas cuenten con alguna suerte de electrificación. Eso implica que más de la mitad de los Porsche que se vendan en algo más de cinco años serán completamente eléctricos, o híbridos enchufables

Imágenes del prototipo del Porsche Taycan Cross Turismo:

Vídeo destacado del Porsche Taycan

Imagen para el vídeo destacado del Porsche Taycan Botón de play
Logo de la marca porsche Porsche Taycan
  105.682 €

El Porsche Taycan es el primer coche eléctrico puro fabricado por Porsche. Se trata de un superdeportivo de un tamaño ligeramente inferior a su hermano el Panamera y con unas prestaciones incluso superiores, a partir de dos motores eléctricos acoplados a sendos ejes. Su aceleración de 0-100 km/h en 2,8 segundos es prueba elocuente de lo que es capaz de hacer este silencioso misil tierra-tierra.

Ficha Taycan
Solicita tu oferta
Cargando...