ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Porsche Taycan: aumenta su autonomía para el día a día y estrena una estética más noventera

La vuelta al cole en Porsche se traduce, este año, en una actualización para la gama de su primer coche completamente eléctrico: el Porsche Taycan y su variante el Porsche Taycan Cross Turismo. Y entre los cambios que estrenarán a partir del mes que viene, destacan dos: un aumento de la autonomía en el uso diario y una estética más noventera gracias a las nuevas tonalidades de su paleta.

Y es por ahí, precisamente, por donde comenzamos a analizar la actualización del Porsche Taycan. En los años 90, la marca alemana introdujo una serie de colores muy especiales que, hoy, son especialmente populares en la generación 964 del Porsche 911: hablamos, por ejemplo, del rojo Rubystar o del verde Acid. No serán los únicos disponibles. Gracias a las nuevas opciones Paint to Sample y Paint to Sample Plus se incorporan tonalidades poco habituales a las 17 de serie: azul Moonlight metalizado, azul Riviera o Viola metalizado.

Porsche Taycan Actualizacion 2021 04

Más autonomía en el día a día

Otro aspecto destacado es el aumento de la autonomía del Porsche Taycan gracias a la implementación de mejoras tecnológicas. Cuando los modelos con tracción total activen los modos Normal y Range, el motor eléctrico delantero se desacoplará de manera casi total siempre que la demanda de aceleración sea baja. Además, ninguno de los ejes recibirá energía cuando el coche se mueva por inercia o esté parado. Si el conductor necesita más potencia o cambia el modo, los motores se activarán en milisegundos.

Porsche no homologará nuevos consumos para esta actualización así que los valores WLTP relativos a la autonomía no van a variar. Por otro lado, han mejorado tanto las funciones de carga como la gestión térmica: gracias al sistema Turbo Charging Planner, la batería se puede calentar ligeramente más que antes y esto permite iniciar el proceso de carga rápida antes.

Porsche Taycan Actualizacion 2021 06

Más tecnología para el Porsche Taycan

El tercer apartado que recibe mejoras en la gama Taycan es el tecnológico. El sistema operativo se ha renovado ligeramente con cinco opciones de menú en lugar de tres en el lado izquierdo de la pantalla central y la posibilidad de organizar individualmente los iconos. A esto hay que añadir que el asistente de voz Voice Pilot comprende mejor el lenguaje cotidiano y el sistema de navegación por satélite calcula las rutas con mayor rapidez.

No obstante, lo más destacable es la integración de Android Auto en el sistema Porsche Communication Management (PCM). Los teléfonos con el citado sistema operativo ya se pueden integrar en el sistema de infoentretenimiento del Taycan: será posible manejar mediante los comandos de voz todas las funciones y aplicaciones que no afecten negativamente a la conducción.

Y, por último, nos encontramos con el Remote Park Assist. Por primera vez en la gama Taycan podremos controlar el aparcamiento en línea y en batería… desde nuestro teléfono. El coche detecta los espacios libres y los valida usando sensores ultrasónicos y las cámaras. Si el hueco es suficientemente amplio, el conductor puede iniciar el estacionamiento a través de la aplicación Porsche Connect para, después, bajarse del coche y controlar el resto de la maniobra presionado un botón mientras el asistente asume el control.

Vídeo destacado del Porsche Taycan

Imagen para el vídeo destacado del Porsche Taycan Botón de play
Logo de la marca porsche Porsche Taycan
  105.682 €

El Porsche Taycan es el primer coche eléctrico puro fabricado por Porsche. Se trata de un superdeportivo de un tamaño ligeramente inferior a su hermano el Panamera y con unas prestaciones incluso superiores, a partir de dos motores eléctricos acoplados a sendos ejes. Su aceleración de 0-100 km/h en 2,8 segundos es prueba elocuente de lo que es capaz de hacer este silencioso misil tierra-tierra.

Ficha Taycan
Solicita tu oferta
Cargando...