CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Porsche

3 MIN

Porsche camperizará tu 911 por menos de 5.000 euros

Sergio Álvarez | @sergioalvarez88 | 9 Sept 2022
Tienda Campana Porsche P
Tienda Campana Porsche P

Las camperizaciones han explotado en popularidad desde hace ya unos cuantos años, y desde la pandemia han adquirido una nueva dimensión en el ideario popular. No solo en lo tocante a furgonetas, si no que ya no nos son desconocidos conceptos como el overlanding o la instalación de tiendas de campaña en el techo de todo tipo de vehículos. Y precisamente de esto último va a este artículo: Porsche Tequipment - la división de accesorios de Porsche - acaba de lanzar una tienda de campaña para que puedas camperizar incluso tu Porsche 911.

De hecho, el coche usado como referencia para el anuncio es un Porsche 911. Su nueva tienda de campaña está diseñada para montarse en los raíles del techo de cualquier vehículo de la marca, a excepción de los Porsche 718 Cayman y 718 Boxster. En el caso de los Porsche 911 también hay algunas restricciones: no podrás montarla en el techo de las versiones Cabriolet o Targa, como es lógico, pero tampoco en el techo de los GT3. Sea como fuere, podrías usar tu flamante 911 Turbo S o un 911 GTS con accesorios orientados al máximo dinamismo.

Soporta un peso de 190 kilos en coches con raíles de techo, y 140 kilos si no disponen de ellos.

La tienda de campaña en sí ha sido diseñada por Studio F.A. Porsche en la localidad suiza de Zell am See, y consta de un baúl rígido en cuyo interior se encuentra la tienda de campaña desplegable. La parte superior del baúl bascula hacia un lado, y de ella se despliega la tienda, con un armazón extensible que da estabilidad al conjunto. De hecho, completamente desplegada sus dimensiones permiten una superficie para dormir de nada menos que 2,10 metros por 1,30 metros. Es decir, una superficie similar al de una cama matrimonial pequeña.

Las paredes de la tienda son de algodón transpirable, sus cremalleras son resistentes al agua y está diseñada para climas húmedos, al tener un tratamiento repelente al agua. Dispone de mosquiteras para evitar la entrada de insectos y además, tiene la posibilidad de cegar sus "ventanas" para poder dormir en la oscuridad. El colchón está construido en una espuma firme de alta densidad. La tienda está decorada con el logotipo de Porsche y la silueta de unas montañas en su interior. Para acceder a la tienda, el sistema incluye una escalerilla de aluminio.

Cuenta con una cubierta adicional para poder entrar en la tienda cuando llueve y no mojar su interior.

La carcasa del baúl de techo está disponible en colores negro/gris y negro/gris oscuro. El conjunto pesa 56 kilos y su coste es de 4.980 euros en Alemania.

5
FOTOS

Vídeo destacado del Porsche 911