ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Porsche Vision Renndienst: la furgoneta eléctrica que Porsche no se atrevió a lanzar

Hace nada os enseñamos uno de los prototipos más especiales de Porsche, el 919 Street. Una versión de calle del Porsche 919 Hybrid de competición que nunca llegó a materializarse. Un coche de carreras matriculado con 900 CV que bien podría haber dicho un par de cosas al Aston Martin Valkyrie. En este nuevo artículo, os hablamos de otro curioso experimento que no llegó a materializarse: la Porsche Vision Renndienst, ¡una furgoneta 100% eléctrica! Una idea que llegaba a Porsche casi al mismo tiempo que el lanzamiento del Porsche Taycan.

Bautizada comercialmente como Porsche Sport Tourer – a tenor de la inscripción situada en su parte trasera – este proyecto del año 2018 representa la libre interpretación de un vehículo en el que hasta seis personas viajasen cómodamente. Lo primero que nos llama la atención, y mucho, es el diseño de esta furgoneta. O monovolumen, como prefieras llamarlo. Es un diseño muy futurista, en el que los únicos códigos de diseño compartidos con otros modelos de la gama son los pilotos traseros y los cuatro LED de las ópticas frontales. Nada más, nada menos.

Porsche Renndienst Vision 6

Porsche podría acceder a la plataforma MEB del Grupo Volkswagen. ¿Lo hará en un futuro?

Todas sus superficies son muy limpias, y aerodinámicas, sin calandras o rejillas. Su diseño nos recuerda mucho al Volkswagen I.D. Buzz Concept, que homenajeaba en clave eléctrica a las primeras Volkswagen Transporter. Y en este caso, los tiros apuntan en la misma dirección. Construida sobre una plataforma modular para coches eléctricos – ¿alguien ha dicho MEB? – esta Vision Renndienst es un homenaje en clave de vanguardia a las Volkswagen Transporter T2 que apoyaban durante los 60 y los 70 al esfuerzo en competición de Porsche.

Las fotos oficiales de este curioso prototipo están acompañadas de dicha furgoneta, parte de la colección de Porsche. No me queda demasiado claro el sistema de apertura de las puertas, pero resulta un prototipo de lo más llamativo. En parte, gracias a su escasa superficie acristalada, sus enormes llantas, o el esquema bitono de su carrocería – por no mencionar sus musculosos pasos de rueda. En cuanto a su disposición interna, pese a no tener fotos, contemplaba un curioso esquema 1+2+3, con tres filas y un piloto en posición central adelantada.

Porsche Renndienst Vision 3

El conductor ocupa una posición central, al estilo McLaren F1.

Al tener un esquema de propulsión eléctrico – la batería está ubicada bajo el habitáculo y los motores eléctricos son muy compactos – se permite una gran modularidad del espacio interior y libertad a la hora de diseñar el habitáculo. Tanto esta furgoneta eléctrica como el Porsche 919 Street estarán expuestos en 2021 en el Porsche Museum, y podrán verse con más detalle en «Porsche Unseen», el nuevo libro de Porsche – que estará a buen seguro en la lista de deseos de los más petrolhead.

Cargando...