ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Parece un Rolls-Royce, pero es el 4x4 por el que suspira Europa y una navaja multiusos del todoterreno por menos de la mitad de dinero

Cuando hablamos de todoterenos al máximo nivel, lo primero que se nos pasa por la cabeza son coches como el Rolls-Royce Cullinan, el Bentley Bentayga o el Range Rover. Pero hay un nuevo aspirante al trono del 4×4 de lujo que, aunque por ahora no te suene de nada, lo tiene todo para convertirse en la nueva gran referencia del segmento dentro y fuera de asfalto.

En BYD ya apuntan a la mismísima Rolls-Royce

Por si no fuese ya suficientemente exagerado y ostentoso el YangWang U8, resulta que para la gente de BYD aún había margen para crear un todoterreno todavía más lujoso y exclusivo, dando así vida a una nueva variante de este coche denominada como U8L con la que demostrar al mundo que la firma china no tiene límite alguno en su ambiciosa apuesta de expansión global.

Basado en la misma plataforma que su hermano «pequeño», el nuevo YangWang U8L es realmente una limusina con ruedas en versión 4×4. Y es que su longitud alcanza los 5,69 metros, lo que supone un incremento de 37 cm en el largo del vehículo, estando el grueso de ellos dedicados a la extensión de la distancia entre ejes para así incrementar el espacio y confort de la segunda y tercera fila de asientos.

Provisto de todos los lujos imaginables, además de la última tecnología en términos de infoentretenimiento, conectividad y climatización, el U8L sólo se podrá adquirir en versión de 6 asientos. Esta configuración cuenta con 4 butacas totalmente independientes en la primera y segunda fila de asientos, añadiendo una banqueta de dos asientos adicionales en la tercera fila.

Para mover a semejante monstruo, BYD confía en su sistema de propulsión híbrido enchufable más avanzado hasta la fecha, un esquema que alcanza los 1.200 CV de potencia máxima combinada y unos mareantes 1.280 Nm de par motor máximo. Esto es posible gracias a la combinación de un motor eléctrico en cada rueda, un propulsor gasolina 2.0 Turbo que actúa como generador y una batería LFP de 49 kWh capaz de ofrecer una autonomía eléctrica de hasta 180 Km según el ciclo CLTC.

Como curiosidad, en el YangWang U8L se mantienen las excelentes capacidades todoterreno de la versión de batalla corta. Esto nos deja con un sistema 4×4 capaz de hacer girar el coche sobre sí mismo, una altura libre al suelo de más de 30 cm, 1,3 metros de profundidad de vadeo, capacidad para navegar (sí, navegar) a velocidades de hasta 3 Km/h por un periodo de 30 minutos, etc.

Siendo el coche más lujoso, tecnológico y capaz fabricado hasta la fecha por BYD, el YangWang U8L desembarca en el segmento más exclusivo del mercado apuntando a lo mejor de Rolls-Royce y Bentley, aunque por una fracción de su precio, ya que en China el YangWang U8L tiene un precio que parte de los 1.300.000 yuanes, que al cambio supone hablar de 157.000 euros.

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

David Clavero

David Clavero comenzó a trabajar en Diariomotor en agosto de 2011, iniciando así una trayectoria que le ha permitido profesionalizar sus dos grandes pasiones, que son el automovilismo y la tecnología en todas y cada una de sus facetas. Seguir leyendo...

Firma de David Clavero