ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

¿Problemas, otra vez, en Spyker? Koenigsegg cancela el suministro de motores V8

Lo que parecía ser uno de los acuerdos más interesantes de la industria del automóvil finalmente se ha quedado en nada. Durante el Salón de Ginebra de 2017 Spyker y Koenigsegg anunciaban ante el gran público un acuerdo de suministro de motores V8 de Koenigsegg para el relanzamiento de Spyker. Hablábamos de una ecuación perfecta que combinaba un motor de altos vuelos y un constructor capaz de crear verdaderas obras de arte. Pero el cuento no ha tenido final feliz y Koenigsegg ni ha entregado, ni entregará, ningún motor V8 a Spyker.

La falta de novedades sobre el C8 Preliator y la «ruptura» con Koenigsegg auguran un oscuro futuro para Spyker

En Marzo de 2017 bajo los focos del Salón de Ginebra veíamos a Chrisitan Von Koenigsegg (CEO de Koenigsegg) y Victor Muller (CEO de Spyker) posar de forma sonriente junto a una lona negra que ocultaba lo que parecía ser un motor. Spyker acababa de anunciar sus planes de relanzamiento de la marca alrededor del nuevo Spyker C8 Preliator, un nuevo deportivo que necesitaba de un también nuevo propulsor a la altura de las circunstancias.

Spyker Koenigsegg Motor Coches V8 14

De este modo Koenigsegg entraba en escena y anunciaba un acuerdo en exclusiva para el suministro de 200 unidades de un motor 5.0 V8 atmosférico con 600 CV de potencia máxima a 7.100 rpm, 600 Nm de par máximo a 5.700 rpm, un techo de giro de 8.000 rpm y asociado a un cambio manual de 6 relaciones con tracción trasera. Resultaba difícil imaginar mejor receta para los nuevos deportivos de Spyker, pues de una sentada se hacían con una mecánica desarrollada de forma exclusiva para ellos y con unas características que incluso convertían a sus coches en rarezas dado el frenesí que hay en el mercado por añadir turbocompresores y cajas automáticas a todo nuevo lanzamiento.

Spyker Koenigsegg Motor Coches V8 13

Pero no ha habido final feliz. Hace tan solo unas semanas, con motivo de una entrevista concedida por el portavoz de Koenigsegg Steve Wade a Autovisie, pudimos descubrir que finalmente Spyker no había conseguido cumplir las condiciones del acuerdo para el suministro de motores V8, condiciones que no han sido reveladas pero que apuntan a falta de liquidez por parte de Spyker. Con este revés Koenigsegg cancelaba el acuerdo, deseando lo mejor a Spyker a partir de ese momento, pero guardando en el cajón su nuevo motor V8 atmosférico que vuelve a estar libre para encontrar pareja de baile.

Cargando...