ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

¿Habéis visto nuestra prueba en vídeo del espectacular Mercedes Unimog U218?

El Mercedes Unimog es uno de esos vehículos que fascina a todo al que le gusten los coches de verdad. Da igual que seas un amante de los clásicos, del drifting o del stance… el Unimog es uno de tus «cuatro ruedas» favoritos, y lo sabes. En Diariomotor hemos tenido el enorme privilegio de poder probar un Mercedes Unimog, tanto en asfalto como en conducción 4×4, y te vamos a contar en vídeo cómo es la experiencia de pilotar una leyenda del mundo todoterreno. Abróchate bien el cinturón, porque esto no lo verás en ningún otro sitio.

El camión que hemos probado en nuestro canal de YouTube es un Mercedes Unimog U218. Es la versión más básica del Unimog, pero aún así, es una verdadera navaja suiza con ruedas, especializada en conducción todoterreno. No es un camión puro, no es un tractor… es un Unimog. Cuenta con una toma de fuerza para conectar todo tipo de implementos, desde una pala quitanieves a una grúa… o un arado. Sus neumáticos en medida 405/70 R20 parecen los de una máquina agrícola y su cabina se sitúa a más de dos metros del suelo.

En orden de marcha pesa 6.015 kilos. Hace falta el carnet C para poder conducirlo.

El U218 monta un motor turbodiésel de cuatro cilindros y 5,1 litros de cubicaje. Aunque solo desarrolla 177 CV, cuenta con 750 Nm de par motor a solo 1.200 rpm. Su MMA de 10 toneladas le permite remolcar cargas pesadas y cargar con todo tipo de equipamiento, mientras sube por paredes por las que solo un verdadero todoterreno es capaz de subir. Además de tener un cambio semiautomático de ocho relaciones, tiene reductora y la posibilidad de bloquear sus tres diferenciales, la mejor arma para enfrentarse a zonas realmente complicadas fuera del asfalto.

Su altura libre de 40 cm al suelo se complementa con unos ángulos offroad que a priori no son tan espectaculares en su configuración de serie – 25º de ángulo de ataque, 27º de ángulo ventral y 37º de ángulo de salida – pero que pueden ser impresionantes con un par de modificaciones sencillas. En el vídeo que os dejamos sobre estas líneas podréis ver cómo se comporta, especialmente fuera del asfalto – en el circuito 4×4 Ocaña Raid Aventura – y por qué es uno de los vehículos más especiales que ha pasado por nuestro canal.

Ejes tipo pórtico, neumáticos todoterreno, triple bloqueo de diferenciales… el Unimog es un camión 4×4 casi imparable.
Cargando...