Radical Rapture: el juguete definitivo para Track Days

David Clavero  |  @ClaveroD  | 
Radical Rapture 2019 0619 004

Radical tiene nuevo juguete para los asiduos a track days. El Radical Rapture es un coche completamente nuevo que pretende mejorar la fórmula de éxito de sus deportivos, haciendo más que nunca gala a su nombre y ofreciendo un planteamiento todavía más radical. Presentado en el Goodwood Festival of Speed, el nuevo Radical Rapture promete convertirse el nuevo objeto de deseo para todos aquellos que buscan experiencias al límite en circuito.

Que no te engañe su aspecto, el Radical Rapture también podrá circular por las calles

Y aunque estamos ante un coche diseñado para su uso mayoritario en circuito, el Rapture llegará a las calles con homologación para usar en carretera abierta. Se trata de una evolución muy profunda sobre los conceptos SR3 SL y RXC Coupe, ofreciendo a cambio un mejor desempeño tanto dentro como fuera del circuito. Aunque suene a locura, Radical subraya la mejora en confort de su habitáculo al introducir nuevos asientos tipo baquet con reposacabezas integrados y arneses de seguridad. Para la instrumentación se recurre a un escueto puesto de conducción con cuadro de instrumentos LCD y un volante multifinción.

Radical Rapture 2019 0619 005

Centrados en el grupo motopropulsor la novedad la encontramos en un nuevo acuerdo de colaboración con Ford para hacer uso de un motor 2.3 EcoBoost de 350 CV y 430 Nm de par. Para la transmisión se confía en un cambio secuencial de 6 relaciones sobre el tren trasero, contando con una configuración de propulsión a través de un diferencial de deslizamiento limitado. El 0-96 Km/h cae en apenas 3 segundos, mientras que la velocidad máxima alcanza los 266 Km/h. Aunque con las cifras por delante este motor parece muy similar al de los Ford Focus RS o Ford Mustang, Radical asegura haber revisado este motor para introducir su propia puesta a punto.

Para los interesados en emplear de forma asidua el nuevo Radical Rapture en circuito, la firma ya ha confirmado que atiende pedidos, señalando además que su chasis ha sido diseñado para cumplir con las normativas de homologación FIA. Del mismo modo se ofrece un amplio catálogo de personalización a nivel de setup, permitiendo así que cada piloto ponga a punto su unidad del Rapture.

Ver todos los comentarios 1
  • Leonmafioso

    Aunque con esa velocidad punta en el RAdical RX8 yo haya logrado un tiempo de 6:45 en simuladores, creo que con una relación final más larga se logra una velocidad punta más elevada que ayudaría en Nordschleife.