ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Renault Arkana: así es el nuevo SUV Coupé híbrido que sí, llegará a Europa

El mercado SUV sigue creciendo, y Renault ha decido ampliar aún más su oferta de modelos crossover con la llegada del Renault Arkana, un SUV con carrocería coupé que, inicialmente, no iba llegar a Europa pero que finalmente llegará al viejo continente con una carrocería muy atractiva y un interior heredado del Captur. ¿Conseguirá dar la campanada el modelo francés?

El Renault Captur es, sin lugar a dudas, uno de los grandes éxitos de Renault de los últimos años: su segunda generación, además, ha conseguido dar en el clavo con su renovación, cubriendo claves como un diseño más cuidado, una mayor carga tecnológica y un interior de mayor calidad. Todos estos puntos de referencia llegan ahora al Renault Arkana, un llamativo SUV coupé que llegará a Europa en el primer semestre de 2021.

El Renault Arkana es un SUV coupé

El Arkana de Renault se presenta con una atractiva carrocería SUV coupé que destaca sobre todo por sus líneas marcadas y deportivas, con un frontal claramente emparentado con el del Renault Captur. No obstante, la parte más llamativa del Arkana es su zaga, con una marcada caída del tecno que termina en una trasera musculosa y levantada, al más puro estilo Mercedes GLC Coupé o BMW X4.

Ljl Europe

El Renault Arkana mide 4.57 metros de largo, lo que le coloca a medio camino entre el Renault Kadjar, que mide 4.50 metros de largo, y el Renault Koleos, que se va a unos más generosos 4.67 metros de longitud, curiosamente, el Renault Arkana se construye utilizando la plataforma CMF-B, que es la que se emplea, por ejemplo, en el Renault Clio.

Un interior bien vestido para el Renault Arkana

El interior es casi un calco del que encontramos en el Renault Captur: su aspecto es bueno, con materiales de calidad y superficies decorativas agradables a la vista y al tacto, destacando elementos como la instrumentación, 100% digital, o la pantalla del sistema de infoentretenimiento, en posición vertical. No falta a la cita la palanca de cambios flotante para las variantes E-Tech.

Ljl Europe

En la parte trasera el espacio para las piernas es más que suficiente, pero es evidente que la caída del techo perjudica la habitabilidad posterior, con un espacio para la cabeza más justo que en un Kadjar, donde disfrutaremos de unas cotas más amplias. Por su parte, el maletero cuenta con 513 litros de capacidad, que se reducen hasta 438 litros en el caso de la variante E-Tech.

Electrificado en todo momento

La gama de motores del Renault Arkana estará compuesta por tres variantes, siempre de gasolina. Dos contarán con un sistema microhíbrido de 12V y 140 o 160 CV de potencia. Ambos estarán asociados al bloque 1.33 TCe de 4 cilindros, pudiendo contar con caja de cambios manual y caja de cambios automática EDC de doble embrague.

Ljl Europe

Además, el Arkana se podrá equipar también con el sistema híbrido E-Tech del Renault Clio, un sistema híbrido no enchufable con 140 CV asociado a una caja de cambios Multi-Modo. En cualquier caso, no existen -ni existirán- variantes con tracción total, ya que únicamente se podrá contar con tracción al eje delantero.

 

Vídeo destacado del Renault Arkana

Imagen para el vídeo destacado del Renault Arkana Botón de play
Renault Arkana 2021 Fotos 43
Logo de la marca renault Renault Arkana
Ahorra 3.923 €  25.077 €

Un SUV coupé de segmento compacto, preparado para llegar a miles de hogares con una fórmula llamada al éxito: diseño, habitabilidad y carrocería elevada.

Ficha Arkana
Solicita tu oferta
Cargando...