El recién presentado Renault Clio ha sido, sin duda ninguna, la mayor de todas las novedades que han trascendido con motivo del IAA Mobolity celebrado en la ciudad alemana de Múnich. Más grande y más tecnológico que nunca, el Clio ha puesto de manifiesto que eje de las ventas de Renault siguen siendo los coches con motor térmico, ante lo que la marca no ha querido cerrar del todo la puerta a algo parecido a lo que acompaña estas líneas.
Y es que durante el evento, la marca no negó estar trabajando, o al menos tener en consideración, una versión más deportiva del modelo que acababan de presentar, lo que ha traído directamente a nuestras cabezas la deseada vuelta del Renault Clio RS.

Renault Clio
Imágenes del Renault Clio Sprit Alpine






Para disgusto de los aficionados, sin embargo, algo como lo que aparece en imagen que encabeza este artículo (elaborada con inteligencia artificial sobre una de las imágenes oficiales) no parece posible que acabe sucediendo, o al menos tal cual cabe imaginarlo al contemplarlo.
En unas declaraciones efectuadas por el CEO de la firma Renault, Fabrice Cambolive, el directivo dejó entrever que estaban trabajando sobre una línea más deportiva para el Renault Clio, aunque nada parecido a un Alpine Clio o un Clio RS, según se desprende de sus comentarios.
Fue Autocar quién preguntó a Cambolive acerca de la posibilidad de presentar una línea de productos de volumen más asequibles que el radicalísimo Renault 5 Turbo 3E, ante lo que el francés constestó: «Sí, estamos estudiando algunas opciones. Os haremos saber acerca de ello dentro de los próximos doce meses».
Profundizando un poco más en la materia, la fuente pregúntó al directivo sobre la viabilidad que tiene lanzar un coche o una serie de coches de este tipo, ante lo que Cambolive dijo que tienen «que encontrar el equilibrio adecuado» entre el coste y la demanda de un coche así antes de dar el visto bueno al proyecto. Un proyecto que, por cierto, sería presentado con algún modelo conceptual mucho antes de entrar en producción para medir así las ganas que tiene el mercado, realmente, de algo así.
Si en Diariomotor tuviéramos que apostar por algo en particular, bajo nuestro punto de vista la marca podría estar barajando una proposición algo más deportiva que su línea Sprit Alpine, con una verdadera puesta a punto con el foco puesto en la deportividad y un tren de potencia adecuado a ello, aunque nada tan espartano y serio como los últimos modelos de la saga RS. Algo similar a lo que ha hecho Honda con el Prelude, una parte ciclo heredada del Civic Type-R y un tren de potencia híbrido convencional que ofrece, por un lado, la capacidad de brindar bajísimos consumos para el día a día a la vez que un comportamiento digno de entrar a circuito.
No obstante, de acabar siendo algo así (que no tiene porqué en realidad), probablemente no llevaría consigo las siglas de Renault Sport: eso es lo que queremos, algo como la imagen del titular, pero definitivamente la firma dejó morir su división deportiva y no parece dispuesta a recuperarla.
Imágenes del Renault Clio Sprit Alpine





