Aunque no vaya a tratarse de un lanzamiento tan mediático como ha llegado a ser la resurrección comercial del Renault 5 en forma de coche eléctrico, sin duda ninguna, la vuelta del Renault Twingo siguiendo la misma fórmula que el Cinco van a ser uno de los eventos más importantes que tendremos que cubrir en 2026.
Por cómo ha revivido el fabricante francés tanto al Renault 5 como al Renault 4 ya intuíamos que el Twingo iba a ser muy fiel al modelo conceptual presentado por la marca el pasado año pero, ahora, gracias a unas fotos espía que ha publicado la revista británica Auto Express, podemos confirmar que, efectivamente, el Renault Twingo será una versión adaptada a producción del prototipo.
Imágenes del Renault Twingo






Bajo el habitual manto de camuflaje que suele cubrir tanto a mulas de pruebas como a prototipos encargados de ejercer las pruebas de un modelo que entrará en producción, el Renault Twingo que aparece en las imágenes de la fuente muestra de manera muy clara que se harán los cambios justos y necesarios con respecto al prototipo para respetarlo al máximo.
Teniendo en cuenta cómo abordó Renault el rediseño del 5 desde el prototipo hasta el modelo final, lo cierto es que puede que no haya prácticamente ningún panel que se quede intacto con el fin de adaptarse a las necesidades industriales de un proyecto como este, pero la estampa, la imagen que en general rezumará el modelo, será a grandes rasgos la misma que la del modelo que ya conocemos.
Entre los cambios más destacables, a tenor de lo que deja entrever la unidad fotografiada, cabe esperar unos faros más convencionales y no de diseño periférico como en el prototipo, una carrocería de menor anchura con pasos de rueda menos marcados y superficies acristaladas de mayor tamaño. También se aprecia un portón trasero distinto al del modelo que ya conocemos.
Otro aspecto que promete trasladarse en gran medida al modelo de producción es su interior, o al menos que lo haga el mueble del salpicadero en el que se integra tanto la pantalla centra como el cuadro de mandos, muy similar a los empleados en Dacia. También cabe esperar una versión de corte extremadamente básico que incluso deje de contar con la pantalla central, algo similar a lo que sucede con el Citroën C3, para con ello rebajar todo lo posible el precio de acceso a la gama.
Zona delantera del Renault Twingo conceptual.
Se trata, por tanto, de un coche que llegará haciendo gala a las calles de un marcado y original diseño, pero también de un consumo que promete marcar la pauta dentro del segmento de los urbanos eléctricos.
Y es que, como ya adelantó el propio Luca de Meo cuando fue presentado, ya ex-CEO de Renault, está previsto que el Twingo sea capaz de lograr un consumo homologado por debajo de los 10 kWh a los 100 km. No sabemos si Renault hizo trampas concretando el que sería el consumo bajo el ciclo EAER City o el WLTP convencional, pero si finalmente logran lanzar una versión que sea capaz de homologar una cifra como esta, estaremos ante todo un hito para la industria del automóvil europea.
Imágenes del Renault Twingo





