Encuesta DM
x
¡Ayúdanos a mejorar! Solo tienes que respondernos a unas preguntas. ¡Te llevará menos de un minuto!

¡Sacrilegio! Este Porsche no es un Porsche 959 real y un 911 SC de 1983 “ha muerto” para crear esta réplica

 |  @HerraizM  | 

El Porsche 959 es, sin lugar a dudas, uno de los coches más emblemáticos de la firma alemana y por consiguiente una de las figuras más especiales del automovilismo, un icono, como el Ferrari F40 o el McLaren F1 que más allá de ser un espectacular superdeportivo era todo un laboratorio con ruedas, que te detallamos en el artículo “15 curiosidades que cambiarán tu visión del Porsche 959, el oráculo del superdeportivo moderno” y que sirvió a Porsche para homologar un modelo para el célebre Grupo B e incluso para alzarse con un Dakar, el de 1986. Hoy nos hemos topado con un Porsche 959 que va a salir a subasta… ummm no, espera, esto no es un Porsche 959…

¿No es lo suficientemente bonito un Porsche 911 SC de 1983 conservado en un estado original?

Efectivamente, tras la plateada piel de este Porsche 959 no se esconde un Porsche 959. Estamos ante una réplica articulada sobre un Porsche 911 SC de 1983 que vale, no es un Porsche 959, pero… ¿merecía la pena ser transformado en un coche que realmente no es?

Esos pasos de rueda ensanchados, ese mítico alerón tan bien integrado… pero no, bajo esa bien lograda carrocería no está el mítico bloque bóxer de 6 cilindros y 2.85 litros de cubicaje que, dos turbos mediante, se alzaba hasta los 450 caballos no. En su lugar hay un bóxer de 6 cilindros y 3 litros de cubicaje, atmosférico, con 204 caballos.

Un Porsche 959 real, en esa actual burbuja en la que viven los clásicos de Porsche, superaría en varios centenares de miles de euros el valor de un Porsche 911 SC en cualquier subasta, pero claro, este 911 SC transformado en 959 hace cuestionarnos si quiera si habrá alguien dispuesto a pujar por él ya que como “réplica” ha perdido gran parte del encanto que tiene el modelo original, el Porsche 911 SC.

Un servidor, que ve con buenos ojos las réplicas de Porsche 356 Speedster y de Porsche 550 Spyder, no puede más que lamentar el hecho de que un 911 SC haya “perecido” de esta forma, aunque por suerte y dinero mediante aún puede ser salvado.

Subastado por Auction America se estima que este “Porsche 959” terminará la puja en un importe de entre 25.000 – 30.000 dólares.

Vía Carscoops

Lee a continuación: La verdadera historia tras la marcha “todoterreno” del Porsche 959

Ver todos los comentarios 7
  • Franci_ss

    el creador merece la carcel

  • AndresR52

    Como poner stickers “TRD” o “NISMO” en tu Civic.

  • ADN

    El kit de carrocería no está tan mal…hasta que te fijas bien en las “tomas” de aire falsas al frente y en las aletas. Y ahí pierde muchísimo (por no decir todo), además de pretender que es otro.
    Por si mismo el 911 SC ya es hermoso, en buen estado y dado su estatus de aircooled puede alcanzar cifras altas en subasta, no hay necesidad de transformarlo en algo que no es.
    Es una pena, pero muchas veces estos kits de carrocería no son nada económicos y uno se pregunta si no merecía la pena invertirlos en mantener en buen estado al modelo original.

  • X 2.0

    Si supierais la cantidad de Porsche 911-996 que hay con facelift a 997 os sorprenderiais.

    Yo tampoco modificaría un Porsche original mas que para perfeccionarlo o actualizar alguna parte. Esta replica no está mal, pero está incompleta. La parte baja del parachoques trasero no es igual, es un detalle que se puede mejorar bastante, no hay mas que ver las colas de escape. No comprendo tampoco porque no ha dejado abiertas las aberturas del parachoques y las tomas laterales. La suspensión está muy alta y las llantas son bastante feas. Los retrovisores tampoco son iguales.

    Llegados a este punto, lo que se puede hacer es mejorar todos estos elementos y trabajar el motor. No conseguiríamos un 959 pero si se podría conseguir un Porsche bastante curioso. Yo creo que tiene salvación, recordemos que Rauth Welt Begriff hace modificaciones mucho mas radicales.

  • Carl

    Por queeeeeeeee!!!!!!!!! que dolor!!!… hubiera preferido que se lo dieran a RWB o SINGER que hacen muy buenos trabajos a esto

  • Danielrs500

    he visto cosas peores, asi que aunque no me parece bien el auto que usaron de base, si creo que el trabajo es correctamente realizado.

  • Carlos

    Ni se asusten que no es de ustedes grandes conocedores automotrices si la verdad se ve amorfo pero no se ve taaan mal hay otras modificaciones de pesima calidad y se ven hasta burdas corrientes diría yo este porsche. no reunirá las características de un 959 original de una subasta pero pienso que si habrá alguien que le entre a la compra por una buena suma por que de primera impresión si te engaña.