ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Ha perdido sus habilidades 4x4 y está confinada al asfalto, pero esta pick-up se merendará a tu GTI en un tramo de curvas

Cuando pensamos en un vehículo idóneo para irse de curvas, posiblemente pensemos en un deportivo ligero como un Mazda MX-5, o quizá en un compacto deportivo como un Volkswagen Golf GTI. Una pick-up como la Ford F-150 es lo diametralmente opuesto a un vehículo diseñado con el dinamismo en mente. Es una pick-up maravillosa – y sus versiones Raptor son muy deportivas fuera del asfalto – pero sus más de dos toneladas de masa, su chasis de largueros, sus ballestas o su eje rígido son ingredientes que nunca encontrarás en un deportivo tradicional.

Roush Nitemare, o cómo matar moscas a cañonazos

Y sin embargo, Roush ha convertido a las F-150 en auténticos deportivos con el kit Nitemare. Pare empezar, el preparador estadounidense toma como vehículo de partida las versiones de dos puertas de las F-150, las más ligeras y puras. Sus modificaciones están diseñadas para incrementar la precisión de guiado y la deportividad de las pick-up, pero no incluyen modificaciones a las mecánicas – de eso hablaremos luego. Los cambios principales se centran, lógicamente, en su tren de rodaje.

La F-150 de cabina sencilla más potente monta un 5.0 V8 con 400 CV de potencia

Fotos de la Ford F-150 con paquete Nitemare de Roush

Para empezar, Roush ha reducido en 7,5 cm la altura de la suspensión delantera y en 12,5 cm la de la trasera. Esto lo ha conseguido con una suspensión roscada de nuevo desarrollo – con amortiguadores de doble tubo y muelles de frecuencia progresiva – además de nuevas manguetas y barras estabilizadoras. A mayores, le han instalado unas nuevas llantas de 22 pulgadas, envueltas en neumáticos General Tires G-Max AS07, en medidas 305/40 ZR22. Con estos cambios, la pick-up logra una aceleración lateral máxima de 1 G.

Es una cifra propia de un deportivo de altos vuelos, y aunque no será capaz de estar a la altura de un Porsche 911 en un circuito, sí puede dar más de un susto a pilotos despistados. Especialmente si el propietario decide potenciar su mecánica, aligerar aun más el vehículo. Los cambios no terminan aquí: los discos de freno ahora están perforados y el escape suena mejor gracias a unos nuevos silenciosos. En el interior tenemos nuevos tapizados para los asientos, pedales de aluminio y acentos de color rojo repartidos en zonas selectas.

Las F-150 cortas son vehículos habitualmente potenciados, especialmente para carreras de aceleración

Exteriormente es un vehículo oscurecido y amenazador, con una parrilla negra, un logotipo retroiluminado de Roush y discretos vinilos. El paquete Nitemare tiene un coste que arranca en 19.999 dólares al otro lado del charco, y cuenta con una garantía de 3 años o 60.000 km en las piezas instaladas por Roush.

Fotos de la Ford F-150 con paquete Nitemare de Roush

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Sergio Álvarez

Aunque es técnico en comercio internacional de formación, los coches han sido su pasión (incluso obsesión) desde que apenas levantaba un metro del suelo y sus padres le regalaron un Ferrari rojo a pedales. Su afición se ha profesionalizado en Diariomotor, donde está presente desde 2008. Seguir leyendo...

Firma de Sergio Álvarez