ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Si buscas scooter de 125, Honda acaba de actualizar la moto más vendida en España: nueva PCX 125

El mundo de los scooters de 125 está que arde. En medio de una lucha constante por alzarse con el podio de ventas, Honda renueva su exitosa PCX 125 con mejoras en el comportamiento, estética mas afinada y gadgets tecnológicos pioneros en su segmento.

2021 Honda Pcx125

Las cifras no mienten y un paseo por la calle tampoco: la Honda PCX es un caso claro de triunfo en un sector en el que abundan las opciones interesantes. A pesar de un precio sensiblemente mayor que alguna de sus competidoras más directas, este scooter aúna agilidad de manejo, un motor decente, economía de consumos y calidades por encima de la media.

Honda no flaquea en su pulso continuo con la Yamaha Nmax 125 y la Kymco Agility City. La prueba son las novedades prácticas que incorpora su modelo para 2021

Honda PCX 125: chiquita pero matona

El motor de la PCX, que ahora incorpora la nueva tecnología de baja fricción eSP+ estrenada hace unos meses, desarrolla 12,3CV y aumenta su par hasta 11,8Nm, manteniendo un consumo enormemente reducido (2,1L/100km). Al decir de Honda, ello da para una velocidad de crucero de 90 km/h y una punta de 98km/h, lo que a primera vista no es mucho.

2021 Honda Pcx125

Ahora bien, la gran baza de esta moto no es su velocidad, sino la endiablada agilidad con que mueve sus 130kg de peso. Honda ha reforzado esta virtud apoyándose en un bastidor rediseñado, amortiguadores más largos y capaces y ruedas más anchas, que disminuyen una pulgada detrás para dejar un conjunto de 14″ y 13″. Se echa de menos, eso sí, que sustituyan de una vez el freno de tambor trasero por uno de disco.

2021 Honda Pcx125

La reducción del neumático trasero se ha aprovechado para ampliar una de las ventajas de esta pequeña pero práctica scooter: ahora el hueco bajo el asiento permite meter con soltura un casco integral y extras

Novedades bonitas y funcionales para un scooter 125 casi redondo

En el caso de la nueva PCX 12 las novedades van más allá del retoque estético en la línea de la nueva Forza 750 o el faro Led rediseñado. Ahora, por ejemplo, se incorpora una toma USB tipo C en la guantera para cargar el móvil (aunque obligue a comprar adaptador si tienes un iPhone o un teléfono no muy reciente), más espacio en los reposapies o un nuevo tablero de instrumentos que ofrece toda la información de modo claro y atractivo.

Moto Honda Pcx 2021 Panel

Más relevantes son la incorporación de arranque y desbloqueo por llave inteligente de proximidad, capaz de abrir y cerrar automáticamente incluso el baúl opcional, así como la inclusión del control de par motor, que permite prevenir deslizamientos de la rueda en situaciones complicadas. La Honda PCX 125 se sitúa de este modo claramente por encima de sus competidoras en cuanto a tecnología dentro del segmento de los scooters compactos y ligeros

Conocemos bien la estrategia de Honda con sus modelos asentados: refinarlos perfeccionando sus puntos fuertes e introducir mejoras con sentido práctico

Queda por saber la fecha de lanzamiento y si el precio continuará siendo tan competitivo, pero no nos cabe duda de que la firma del ala dorada ha dado una vuelta más de tuerca a su éxito de ventas. ¿Te animas a probarla?

2021 Honda Pcx125

Fuente: Honda Motor Europe

Cargando...