ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Ya tenemos aquí a la Honda Forza 750: ¿una maxiscooter capaz de derrotar a la Tmax?

Tras meses de cuentagotas, Honda por fin ha presentado su esperada Forza 750. La nueva maxiscooter japonesa viene cargada de novedades tecnológicas, mejoras en su confort de uso, prestaciones actualizadas y una estética más afilada y deportiva. ¿Será capaz de hacer sombra a la todopoderosa Yamaha Tmax 560 y al resto de rivales?

Es lo que llevan años intentando alternativas de corte deportivo como la Kymco AK550, la BMW C650 Motorsport o la SYM Maxsym TL. También, aunque desde un punto de vista distinto, las sofisticadas y majestuosas opciones urbanas como la BMW C650 GT o la Suzuki Burgman 650 Executive siempre han mirado por el rabillo del ojo a la éxito de ventas en este segmento.

21ym Honda Forza 750

El mundo de las scooter de grandes dimensiones y prestaciones es hoy día un campo de batalla entre contendientes aguerridas y armadas hasta los dientes. Muchas han intentado arrebatar a la moto de Yamaha el trono que desde hace años gobierna con puño de hierro

Honda presenta a la heredera de las Integra: la Forza 750

La casa japonesa con sede en Tokio entró en 2012 de lleno en este combate con su singular NC700D Integra, renovada hace unos años como Honda Integra 750. Ésta combinaba un chasis, transmisión y parte ciclo propias de motocicleta con un carenado y posición de conducción que la hacían parecer y conducirse casi como una scooter. Y decimos «casi» porque a cualquiera que haya probado las bondades de este experimento le habrá llamado enormemente la atención su sistema DCT, que permitía escoger entre un cambio automático con diversos modos o bien un sistema manual operable desde las levas de la piña izquierda.

Con una base así de rompedora, Honda se posicionaba frente a la Tmax de un modo novedoso e incluso creativo. Prueba de ello han sido spin-offs tan populares y especiales como la X-ADV, ese híbrido entre scooter y trail que algunos consideran el SUV de las motocicletas. Sin embargo y a pesar de sus virtudes, la Integra original ha ocupado siempre un puesto muy discreto en la gama.

Moto Honda Forza 750 Carretera C5 R

 

Aprovechando el tirón de su serie Forza, Honda rebautiza a la sucesora de esa moto tan especial y quizá no del todo valorada que ha sido la Integra

Componentes de primera y estética afilada para una Forza más cañera y tecnológica que nunca

La Forza 750 hace evolucionar el chasis tipo diamante, las geometrías y las dimensiones de rueda propias de una moto de carretera que ya tenía la Integra. Para ello, se ha incorporado una nueva horquilla invertida ajustable, y potenciado su sistema de frenada con un doble disco con pinzas de 4 pistones y anclaje radial delante. Junto con el amortiguador monoshock y el basculante Pro-Link, la mayor de las Forza se sitúa en un nivel más propio de una moto deportiva que de una scooter urbana.

Por su parte, el motor de la Forza hereda en sus 59 CV la estructura bicilíndrica ya conocida y refuerza el contundente par en régimen medio/bajo (69Nm a 4750 rpm) que ya caracterizaba a su antecesora. Además, incorpora un nuevo acelerador electrónico capaz de entre tres modos de conducción preestablecidos más uno adicional que nos permitirá regular la entrega de potencia y par, el comportamiento del cambio DCT, el freno motor y la intrusión del ABS.

Moto Honda Forza 750 Detalles C4 R 3

Podría decirse que los ingenieros del gigante japonés han jugado aquí como saben hacerlo mejor: conservando una buena base y afinando aspectos mejorables, añaden elementos rompedores en cuanto a tecnología y prestaciones en el segmento

La Forza 750 viene con avances tecnológicos pioneros en el segmento

Entre otras innovaciones, la nueva maxiscooter de Honda luce una óptica full-Led de última generación con luces automáticas de emergencia, así como una pantalla TFT a todo color operable desde las piñas de mandos. Para hacer más fluida la interacción entre el piloto y la moto, la Forza incorpora arranque sin llave y, por primera vez, un sistema de control por voz que permite manejar llamadas, música, navegación o mensajes aunque de momento solo funcionará con teléfonos Android.

Por si fuera poco, en Honda suben la apuesta afirmando que este nuevo modelo no solo tiene un espíritu deportivo, sino que eleva a un nuevo rango el concepto de amplitud y comfort propio de las GT. Con ello, hacen sutil referencia a toda una serie de mejoras sobre aspectos que en la Integra motivaban la queja de algunos usuarios. Entre otros, se amplía el espacio de conductor y pasajero o se ensancha el hueco del asiento a 22 litros. Algo cortos comparados con la competencia pero capaces de albergar por fin un casco integral.

Moto Honda Forza 750 Detalles C4 R 2

Las pequeñas de la gama, también renovadas

Finalmente, cabe señalar que las hermanas menores también salen beneficiadas. En el caso de la Forza 125, se incorpora el selector de par motor y la llave inteligente además de un refresco estético. La media pasa ahora denominarse Forza 350 incluyendo un nuevo motor con la tecnología eSP+ que ya hemos visto en otros modelos de 2021 y una mayor eficiencia, amén del rompedor sistema de control por voz.

A la espera de saber fechas de lanzamiento concretas y precio final, no cabe duda que al ring han subido nuevas contendientes ávidas de pelea. ¿Logrará la Forza 750 destronar a la reina?

Honda’s Premium Forza Scooter Family Expands For 2021 With The Arrival Of Forza 750 And Forza 350

Fuente: Honda Media Europe

Cargando...