ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Es un Skoda, tiene más de 1.000 caballos y puedes conducirlo...en Gran Turismo 7, claro

Skoda ha realizado un lanzamiento de lo menos ortodoxo, uniéndose al elenco de marcas que aparecen en Gran Turismo 7 (disponible para PlayStation 4 y 5) y haciéndolo además dentro de Vision Gran Turismo, desarrollando juntos un prototipo de uso exclusivo en el juego. Un prototipo de 800 kW de potencia (1.071 caballos) y 1.020 Nm de par motor disponible para quienes jueguen al popular simulador de Polyphony Digital, situándose entre los vehículos más rápidos de todo el juego además de hacer su entrada en la saga tras más de un cuarto de siglo.

Skoda llega al fin a Gran Turismo

El concepto de este Skoda VGT es en cierto sentido similar al de los vehículos actuales de Fórmula E, excepto que es un coche carrozado. Ya existen otros VGT de propulsión eléctrica, como es el caso de Audi, Porsche, Chevrolet/Chaparral o Jaguar, además de otros vehículos eléctricos incluidos en el juego (de hecho, el Skoda ha llegado en la actualización 1.46 junto con el AFEELA prototipo). Como ocurre con otros VGT, se trata de un prototipo extremo que ofrece a los diseñadores de las marcas total libertad, plasmando al mismo tiempo la filosofía de diseño del fabricante.

La posibilidad de crear algo 100% original con la filosofía de diseño del fabricante y que millones de personas de todo el mundo puedan disfrutarlo es una de las grandes ventajas de los Vision Gran Turismo, que comenzaron hace ya una década con Gran Turismo 6 de PlayStation 3. Ahora bien, las limitaciones de uso de los propios coches (al no catalogarse como turismos convencionales), entre otros aspectos, han llevado a críticas a los mismos por parte de la comunidad de jugadores.

Extravagante diseño con doble alerón trasero

Vista lateral de un prototipo de coche Skoda con diseño futurista iluminado por el sol del atardecer.

El diseño del Skoda Vision Gran Turismo es un guiño claro al Skoda 1100 OHC Spider de 1957 con el que Skoda compitió en las 24 Horas de Le Mans. Del mismo modo, es un vehículo orientado a la competición (el VGT es monoplaza de hecho) y cuenta con un largo morro, similar al 1100 OHC Spider. La suma de su potencia y la aerodinámica, destacándose el alerón trasero dividido, un concepto existente en la realidad: Ferrari lo utilizó brevemente en Fórmula 1 en su 126C2 de 1982 para el GP de Estados Unidos Oeste en Long Beach.

Si bien Audi, Volkswagen, Porsche (al principio, por cuestiones de licencia, debían de contentarse con modelos de RUF basados en Porsche) y Lamborghini ya estaban en la saga, para Skoda es una novedad – SEAT tiene una participación anecdótica, cuando el Ibiza Cupra de 2004 apareció en Gran Turismo 4, 5, 6 y la versión de PSP. De momento, Cupra como marca (que encajaría de perlas en este entorno) aún ha de hacer acto de aparición…

Referencias a modelos del pasado y presente de Skoda

Al mismo tiempo Skoda ha querido hacer un guiño en su gama de colores a dos modelos de su pasado. Normalmente lleva el Explorer Green del Skoda Vision 7S, pero el diseño alternativo es el blanco con líneas rojas y azules del Skoda 130 RS (conocido como el ‘Porsche del Este’) que logró una doble victoria de clase en el Rallye de Monte-Carlo de 1977. 40 años después Skoda utilizaría estos mismos colores en el Rallye de Monte-Carlo de 2017, consiguiendo nuevo doblete de categoría con Andreas Mikkelsen y Jan Kopecky pilotando el Skoda Fabia R5 en WRC2.

Cargando...