ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

5 MIN

El Skoda Superb es el híbrido enchufable más interesante, por menos de 32.000 euros y más de 60 km de autonomía eléctrica

Skoda inicia el lanzamiento comercial del Skoda Superb híbrido enchufable, una versión del Skoda Superb que se convierte en uno de los coches más interesantes de Skoda, sumando a la buena habitabilidad del modelo original, a su enorme confort de marcha y su buena relación precio / producto el encanto adicional de una mecánica híbrida que nos permite superar la barrera de los 60 km circulando sólo en modo eléctrico y por extensión contando con la preciada etiqueta de coche de 0 emisiones. Ya hemos tenido la oportunidad de conducirlo y llega con un precio de lo más interesante.

El Skoda Superb híbrido enchufable tiene 218 CV y una autonomía de 62 km en modo eléctrico

Skoda Superb Iv Combi 001

Y es que el Skoda Superb iV, como se denomina al Skoda Superb híbrido enchufable, llega con una mecánica potente, 218 CV fruto de la combinación de un motor 1.4 TSI de 156 CV con un conjunto eléctrico que goza de una autonomía de 62 km en modo totalmente eléctrico, alcanzando un total de forma combinada de 930 km.

Sus baterías son de iones de litio, integradas en la plataforma inferior, en el chasis y podemos recargarlas, en el peor de los casos, con una toma doméstica y con las baterías totalmente agotadas, en 5 horas, reduciendo el tiempo a 3 horas y media si contamos con una carga de 3.6 kWh. A mayores, claro, se cargan a través de la frenada regenerativa, actuando el motor eléctrico también como freno motor para recargar las baterías, que también pueden ser alimentadas por el motor gasolina.

El Skoda Superb es un coche muy espacioso y confortable

Skoda Superb Iv 001

Este conjunto mecánico llega asociado de serie a la caja de cambios DSG de 6 velocidades y al control de chasis dinámico y el gran encanto de este conjunto híbrido, más allá de las bondades de su mecánica eléctrica con esos 62 km de autonomía, pasa por que es una mecánica que, a diferencia de lo que suele ocurrir, no sólo está disponible con los acabados más altos de la gama.

El hecho de que esté disponible esta mecánica desde el acabado Ambition nos deja con la posibilidad de encontrar con un Skoda Superb híbrido enchufable, de 218 CV, con etiqueta de coche 0 emisiones, con 62 km de autonomía eléctrica, con un precio de 31.900 euros, incluyendo 4.350 euros de campaña directa y 3.000 euros de descuento por financiación, desde 33.100 euros si acudimos a la versión con carrocería familiar, el Skoda Superb Combi.

Precios con descuentos del Skoda Superb iV

Skoda 29 Superb Iv

La gama del Skoda Superb híbrido enchufable queda conformada, por acabado y carrocería, de la siguiente forma, incluyendo todos los descuentos disponibles, las campañas directas y los 3.000 euros por financiar la compra (a sumar si no quieres financiarlo):

Skoda Superb iV Ambition – 31.900 euros
Skoda Superb iV Style – 33.500 euros
Skoda Superb iV SportLine – 35.950 euros
Skoda Superb iV L&K – 40.800 euros

Skoda Superb Combi iV Ambition – 33.100 euros
Skoda Superb Combi iV Style – 34.750 euros
Skoda Superb Combi iV SportLine – 37.000 euros
Skoda Superb Combi iV L&K – 42.050 euros

El Skoda Superb ofrece una gran habitabilidad interior

Skoda Superb Iv 017

En nuestra primera toma de contacto el Skoda Superb híbrido enchufable ha destacado sobre todo por ofrecer un altísimo nivel de confort, algo reforzado, más allá de por el propio aislamiento del coche, por el silencio y las nulas vibraciones de su mecánica eléctrica, una mecánica que nos deja con un buen rendimiento y un alcance que en la realidad queda parejo a las cifras homologadas en el ciclo WLTP. El Skoda superb además destaca por ofrecer un buen aplomo en curva, cuenta, con esos 218 CV, con una buena capacidad de respuesta y además nos ofrece una enorme habitabilidad interior.

La gran pega de estas versiones es que pierden algo de maletero respecto a las alternativas con motor de combustión pero aún así nos seguimos encontrando con una buena capacidad, con 485 litros en la berlina frente a los 625 litros del modelo “normal” y 510 litros en un Combi que originalmente disponía de 660 litros.

El Skoda Superb híbrido enchufable más barato parte desde 31.900 euros

Skoda Superb Iv 039

Pronto, cuando el modelo llegue a nuestro mercado y podamos preparar una prueba más completa os ofreceremos más detalles sobre su dinámica pero durante esta primera toma de contacto en los Países Bajos el Skoda Superb iV se ha posicionado como una de las mejores opciones en relación a su precio para aquellos que buscan un coche híbrido enchufable con este tipo de carrocerías.

Vídeo destacado del Skoda Superb

Imagen para el vídeo destacado del Skoda Superb Botón de play
Logo de la marca skoda Skoda Superb
Ahorra 5.605 €  35.450 €

Con la última generación el Superb gana en imagen, calidad de acabado y posibilidades de equipamiento. Los motores pueden alcanzar los 193 CV de potencia por el momento aunque llegarán opciones mucho más prestacionales

Ficha Superb
Solicita tu oferta
Cargando...