ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

Los Sportline son lo más cercano a un Skoda Superb RS que podrás comprar

La semana pasada mi compañero Mario acudió invitado por Skoda a Bratislava, con el objetivo de conocer la nueva generación del Skoda Superb. La mayor novedad ha sido el lanzamiento de una versión híbrida enchufable de 218 CV de potencia y más de 50 km de autonomía eléctrica, apellidada iV. Otra gran novedad es que por primera vez en la historia de la berlina checa, existe una versión Scout campera. Pero la gama de los Skoda Superb 2019 no termina ahí, porque también existirán versiones Laurin & Klement, así como versiones Sportline, en las que se centra este artículo.

Los Skoda Superb Sportline serán lo más cercano a una versión RS que tengamos en la gama Superb. La marca checa no ha planeado el lanzamiento de una versión RS del Superb, pues implicaría una potencia superior a los 300 CV y una puesta a punto muy deportiva, algo que choca con el carácter rutero y el posicionamiento de su gran berlina. No obstante, entienden que a algunos de sus clientes les gustaría tener un coche de aspecto deportivo, y para ello ha nacido el Superb Sportline. Para empezar, es un coche con detalles de diseño específicos, como una calandra oscurecida, en acabado satinado.

Skoda Superb Sportline 2019 1

Los Skoda Superb Sportline están disponibles tanto con carrocería familiar como con carrocería berlina de tres volúmenes.

La parte inferior del paragolpes tiene una rejilla tipo nido de abeja, y sus fatos son LED matriciales de serie. La carrocería está 10 mm más cerca del suelo y la suspensión tiene un tarado más deportivo. Sus llantas tiene 18 pulgadas en su configuración de serie, pero en las imágenes que tenéis en pantalla son un modelo opcional de 19 pulgadas de diámetro. Los pilotos traseros están ligeramente ahumados y una fina tira cromada oscura los une. Los escapes parecen reales, aunque habrá que verlos de cerca para comprobar si es así. Su deportividad es discreta, pero suficientemente marcada.

En el interior también hay cambios con respecto a otros Skoda Superb. Los asientos son de corte deportivo – son casi unos semibaquet – están forrados en Alcantara de color gris y tienen una banqueta extensible opcional. El salpicadero y la consola central tienen un bonito acabado en imitación de fibra de carbono, y el volante deportivo de tres radios es de serie. El pedalier es de aluminio y el techo está forrado en Alcantara de color oscuro. Un toque deportivo lo pone el medidor de fuerzas G, integrado en los nuevos sistemas de infotainment – de hasta 9,2 pulgadas de tamaño.

Skoda Superb Sportline 2019 2

También se puede encargar en versión iV enchufable. Personalmente, lo escogería con el motor diésel más potente, el 2.0 TDI de 190 CV.

En cuanto a las mecánicas, está disponible con toda la gama de motorizaciones del Superb, a excepción del 1.6 TDI de 120 CV de acceso. Es decir, está disponible con un 2.0 TDI de 150 CV o 190 CV en diésel, y con un 1.5 TSI de 150 CV, un 2.0 TSI de 190 CV o un 2.0 TSI de 272 CV en el caso de los gasolina. El motor de 272 CV está obligatoriamente asociado a un sistema 4×4 de tracción total inteligente, así como a una caja de cambios DSG de siete relaciones. Recuerda que las mejores ofertas del Skoda Superb están en Qué Coche Me Compro, y es un excelente momento para adquirir un coche pre-facelift a buen precio.

Vídeo destacado del Skoda Superb

Imagen para el vídeo destacado del Skoda Superb Botón de play
Logo de la marca skoda Skoda Superb
Ahorra 6.055 €  35.000 €

Con la última generación el Superb gana en imagen, calidad de acabado y posibilidades de equipamiento. Los motores pueden alcanzar los 193 CV de potencia por el momento aunque llegarán opciones mucho más prestacionales

Ficha Superb
Solicita tu oferta
Cargando...