Sí, ninguna marca está exenta del segmento SUV o el de los crossovers, dos tipos de coches que gozan de un apabullante éxito. Y aunque firmas como Skoda apuestan también por estos, demuestra que sigue teniendo personalidad y capacidad para nadar a contracorriente. ¿Lo mejor? Que lo seguirá haciendo en el futuro más inmediato.
Skoda seguirá nadando a contracorriente
- Skoda adelanta al Skoda Vision O.
- Se trata de un concept que se asienta en el segmento de los familiares.
- Ofrecerá un nuevo lenguaje de diseño.
Y es que la marca checa sigue ofreciendo un elenco de coches que demuestra que la pacífica convivencia entre segmentos y energías es posible. Fijarnos en la gama de Skoda es fijarnos en coches híbridos, PHEV, eléctricos, SUV, utilitarios, berlinas y familiares; y todo apunta a que seguirá siendo así el día de mañana.

El Vision O podría adelantar a la próxima generación del Octavia, la cual probablemente solo se presente con carrocería familiar
Así lo deja patente con el teaser del Skoda Vision O, nombre que hace referencia a un concept del que, de momento, sabemos más bien poco. Skoda se ha limitado a compartir una imagen en la que reconocemos la silueta de este, pero ya es más que suficiente para vaticinar por dónde van a ir los tiros en un futuro no muy lejano.
Hablamos de un familiar, un tipo de segmento que no solo se está perdiendo, sino sobre el que muy pocas marcas trabajan en materia de concept. Esto deja patente que la firma checa seguirá apostando por este tipo de coches, siendo probablemente el adelanto de la siguiente generación del Skoda Octavia.
Sea como fuere, Skoda no ha compartido demasiada información, indicando que su presentación se efectuará durante el Salón de Munich de este mismo año y que muestra la evolución de su lenguaje de diseño. Y aunque muy probablemente el Vision O apueste por mecánicas eléctricas, la variante de producción podría seguir ofreciendo ese abanico de motores ideal para cubrir las necesidades de cualquier tipo de perfil de cliente.





