ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

smart #3 2024, todos los datos y fotos oficiales del SUV eléctrico

El coche que tenéis en vuestras pantallas es el coche más grande jamás producido por smart. La marca que comenzó produciendo un urbano biplaza en colaboración con Swatch es ahora una joint venture de Mercedes y Geely, que fabrica en China este SUV de aspecto coupé y 4,40 metros de largo. Podríamos considerarlo una versión algo más grande del smart #1, que ya hemos podido probar en Diariomotor. El smart #3 desembarca en Europa tras presentarse en el Auto Shanghai de abril este año, y os hago un pequeño spoiler: no es pequeño, y tampoco será barato.

Con respecto al smart #1, que aun podía considerarse un SUV pequeño, el smart #3 se adentra firmemente en el segmento de los SUV compactos. Su línea es de inspiración coupé, con unas proporciones armónicas, líneas suaves y una imagen coqueta y amable. Por fortuna, no cae en un diseño recargado o agresivo, como es la tónica general del segmento. La semejanza con el smart #1 es clara en su frontal, de idéntica firma luminosa y ópticas, así como en su interior, donde se aprecia claramente que hereda de su hermano pequeño salpicadero y tecnología.

El smart #3 ha sido desarrollado por Geely y se produce en China para todo el mundo

Y eso no es una mala noticia, ya que cuenta con una pantalla de 9,2 pulgadas para la instrumentación digital, una pantalla multifunción de 12,8 pulgadas en su salpicadero y un Head-Up Display de 10 pulgadas. Su habitáculo está construido con materiales de calidad, y en el caso de las versiones Brabus y 25th Anniversary Edition, se completa con asientos deportivos tapizados en cuero blanco y negro, pedales de aluminio o un gigantesco techo panorámico – al igual que un kit de carrocería específico con llantas de hasta 20 pulgadas.

La nota de prensa es escueta en cuanto a su información, pero hemos podido averiguar que a nivel técnico, la distancia entre ejes del coche aumenta en 35 mm, redundando en mayor espacio en las plazas traseras. El maletero crece hasta los 370 litros de volumen – algo escaso en relación a su tamaño exterior – y conserva un pequeño maletero frontal de 15 litros. A nivel mecánico, todos los smart #3 son coches 100% eléctricos, y todos ellos cuentan con una batería NMC (níquel-cobalto-manganeso) de 66 kWh de capacidad.

La carga rápida del smart #3 llega a los 150 kW de potencia en corriente continua

Las versiones estándar tienen una potencia pico de 272 CV, 343 Nm de par máximo, y tienen un solo motor trasero. Hacen el 0 a 100 km/h en 5,8 segundos con un peso en orden de marcha de 1.780-1.810 kilos. Por su parte, la versión Brabus tope de gama tiene tracción total y dos motores, con una potencia pico de 428 CV y 543 Nm de par motor. Esta versiones hace el 0 a 100 km/h en solo 3,7 segundos, cifras más dignas de un supercoche que de un SUV compacto. La autonomía de las versiones de un solo motor es de 455 km, y de 415 km en la Brabus.

El smart #3 llegará al mercado alemán a finales de año, y en 2024, a otros mercados europeos, en los que debería estar España. En Alemania, sus precios arrancan en 43.490 euros para la versión Pro+, y llegan a los 50.990 euros de la versión Brabus.

Fotos del smart #3

Vídeo destacado del smart #3

Imagen para el vídeo destacado del smart #3 Botón de play
Cargando...