ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Qué es

3 MIN

¿Qué es Spotify Car Thing? Cómo lograr que tu viejo coche sea mejor que uno nuevo

En España, la edad media del parque automovilístico supera los 13 años. No es de extrañar, por lo tanto, que muchos de los modelos que circulan por nuestras calles y carreteras no tengan sistema multimedia ni la posibilidad de contar con uno. En estos vehículos ha pensado Spotify a la hora de lanzar Spotify Car Thing, la manera de poner al día tu viejo coche.

¿Qué es Spotify Car Thing? Un dispositivo con una pantalla táctil que, como anuncia la propia empresa, te permite escuchar tu música preferida y todo el contenido incluido en la conocida plataforma de streaming mientras estás al volante. Está concebido para aquellos vehículos que no tienen Bluetooth, Android Auto, Car Play ni la posibilidad de instalar ningún equipo multimedia.

Spotify Car Thing 06

¿Cómo es Spotify Car Thing?

Mide diez centímetros y tiene dos controles físicos para manejar sus ajustes. El primero de ellos es un dial que nos permite navegar por el dispositivo y elegir qué vamos a escuchar; el segundo es un botón para regresar a la pantalla de inicio.

Cuenta, además, con la posibilidad de personalizar una serie de destacados en la parte superior y con un asistente por voz que se activa cuando decimos “Hey Spotify”. En un fututo añadirá un comando de voz con el que podremos añadir canciones a la cola de reproducción o en el modo oscuro.

Spotify Car Thing 03

¿Qué necesitas?

Spotify Car Thing tiene dos condiciones de uso: tener la aplicación descargada en tu teléfono y contar con una cuenta Premium ya que no es compatible con las gratuitas.

¿Cómo funciona?

Para que Spotify Car Thing funcione necesitas un móvil con conexión a internet porque lo usará para reproducir los contenidos que vamos a escuchar. Parece que el dispositivo sólo tiene la memoria suficiente para almacenar el sistema operativo de Spotify, pero no para guardar canciones, podcasts… Por último, es necesario conectar el cable de corriente de 12 voltios a tu vehículo para obtener la energía necesaria para que se ponga en marcha.

Spotify Car Thing 04

Ventajas

Son muchos los conductores que tienen dudas sobre Spotify Car Thing: ¿tiene sentido comprar este dispositivo cuando tienes la aplicación descargada en el smartphone? Para responder a esta pregunta, la plataforma de streaming recopila las ventajas de su reproductor de música:

  • Se puede quedar instalado en el interior del coche de forma permanente para no depender del teléfono
  • Reduce las distracciones que se pueden producir cuando buscamos una canción o una lista de reproducción gracias a su asistente de voz
  • Es una solución multimedia conectada para los modelos más antiguos que, más allá de su teléfono inteligente, no tienen manera de escuchar música

¿Cuánto cuesta Spotify Car Thing?

De momento, sólo está a la venta en Estados Unidos: allí tiene un precio de 89,99 dólares. Spotify tiene planeado vender su Spotify Car Thing en otros países donde opera así que todo apunta a que llegará a España. Haciendo la conversión, estaríamos hablando de 79 euros (aproximadamente) más la suscripción Premium a la plataforma de streaming por la que hay que pagar 9,99 euros al mes.

Cargando...