CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Tecnología

3 MIN

Spotify Car Thing, ¿qué es la "cosa" que Spotify ha inventado para tu viejo coche?

Elena Sanz Bartolomé | 24 Feb 2022
Spotify Car Thing  00
Spotify Car Thing  00

Si tradujéramos literalmente el significado de Spotify Car Thing nos acercaríamos a la descripción de este dispositivo aunque no seríamos fieles a la realidad. Sí, es una cosa de Spotify para el coche y, más concretamente, se trata de una pantalla táctil que te permite escuchar tu música preferida en tu vehículo. O mejor dicho: en tu viejo vehículo porque está pensado para aquellos modelos que no tienen ni Bluetooth ni Android Auto ni Car Play.

Spotify Car Thing es, como decíamos, una pantalla táctil que mide cuatro pulgadas en la que podemos reproducir todo el contenido incluido en la conocida plataforma de streaming. Cuenta, además, con dos controles físicos: un dial (para navegar por el dispositivo y elegir lo que vamos a escuchar) y un botón para regresar al inicio. A ellos se unen el asistente por voz (Hey Spotify) y los destacados personalizables que aparecen en la parte superior de la pantalla. A corto plazo llegarán otras mejoras como un comando de voz con el que podremos añadir canciones a la cola de reproducción o el modo oscuro.

7
FOTOS

¿Cómo funciona Spotify Car Thing?

Antes de comprar este dispositivo debes saber que son necesarias dos condiciones para poder usarlo: no sólo necesitas tener la aplicación en tu teléfono, también debes contar con una cuenta Premium porque no es compatible con las gratuitas.

Por otro lado, tu móvil debe contar con conexión a internet porque Spotify Car Thing lo usará para reproducir los contenidos que queramos escuchar. Todo apunta a que el dispositivo sólo tiene la memoria suficiente para almacenar el sistema operativo de Spotify, pero no para guardar canciones o podcast.

Cumpliendo estos dos requisitos, sólo quedaría el último paso: conectar el cable de corriente de 12 voltios para obtener la energía necesaria para funcionar.

¿Para quién es Spotify Car Thing?

La pregunta es inevitable. Son muchos los conductores que tienen la aplicación descargada en su teléfono: ¿qué sentido tendría lanzar un dispositivo propio para escuchar música? Spotify responde puntualizando que su Car Thing está pensado para los modelos más antiguos que no tienen Apple Carplay, Android Auto, conectividad Bluetooth o cualquier solución multimedia conectada.

Destaca, al mismo tiempo, que Spotify Car Thing se puede quedar instalado en el interior del coche de forma permanente para no depender del teléfono y añade que, con él, se reducen las distracciones que se pueden producir cuando buscamos una canción o una lista de reproducción gracias a su asistente de voz.

¿Cuánto cuesta Spotify Car Thing?

Llegamos, al fin, a la información más relevante. ¿Cuánto cuesta Spotify Car Thing? Tiene un precio de 89,99 dólares porque, de momento, sólo está a la venta en Estados Unidos: el mismo mercado donde se ha desarrollado la fase beta del proyecto. Spotify planea vender su dispositivo en otras regiones donde opera y podría llegar a España: en este caso, si optan por una conversión directa, costaría 79 euros (aproximadamente)… más la suscripción Premium a la plataforma de streaming.