ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

SsangYong confía en la electrificación para salvarse con la llegada inminente del Korando eléctrico

SsangYong iniciaba 2021 con una seria posibilidad de quiebra que hacía saltar todas las alarmas, pero que tras seis meses después parece haber encontrado la forma de sortearla a través de la electrificación, y es que el pasado lunes presentaba oficialmente su primer eléctrico basado en el Korando al que se sumará un segundo modelo en 2022.

Así pues, según el comunicado difundido por la firma coreana, su estrategia de «autorescate» pasa por un viraje al vehículo verde con una fuerte apuesta por los eléctricos, pues recordemos que hasta ahora lo más parecido a un SsangYong ecológico eran las motorizaciones adaptadas a GLP con etiqueta ECO de la DGT, así como por un plan de reducción de costes y optimización de la producción.

Con ello SsangYong conseguiría poder cumplir holgadamente con las diversas y restrictivas normativas anticontaminación que se están imponiendo a nivel global, y sobre todo en el viejo continente, de forma que puede ver repuntadas sus ventas ya que es de esperar que logre ofrecer interesantes SUV eléctricos a precios contenidos, un segmento donde aún queda mucho por explotar. Además, con ello también pretende generar interés en posibles inversores que inyecten capital y retroalimenten a la marca.

Ssangyong Korando Electrico E Motion 0621
SsangYong Korando e-Motion eléctrico (arriba) y galería gama SsangYong Korando con mecánicas térmicas (abajo)

El SsangYong Korando e-Motion es el primer eléctrico de la firma coreana

La primera piedra de esta estrategia es el SsangYong Korando e-Motion presentado el pasado 14 de junio. Se trata de un Korando convencional con motor eléctrico cuyas características aún se desconocen, pero que medios como Auto Express apuntan que tendrá una potencia de unos 187 CV alimentados por una batería de 61,5 kWh con la que alcanzará una autonomía de 260 millas (418 km) según el ciclo NEDC.

A nivel estético es muy similar a las versiones con mecánicas de combustión interna, diferenciándose por detalles como la ausencia de grandes parrillas o aberturas en el frontal o unas llantas carenadas con el objetivo de mejorar la aerodinámica. No obstante, aunque ya se ha presentado, no será hasta el mes de octubre cuando comience su comercialización en Europa, la cual, avisa la marca, estará fuertemente condicionado por el suministro de semiconductores. No obstante, quien tiene la última palabra sobre dicha comercialización de ese Korando eléctrico en España es el Grupo Bergé, quien actualmente se encarga de importar los modelos de la marca a nuestro país.

Pero lo cierto es que este no ha sido el único eléctrico que ha dado a conocer los coreanos, pues han anunciado que para 2022 llegará el J100, un todoterreno puramente eléctrico de tamaño medio muy similar al del actual Korando con un diseño muy robusto y moderno que adelanta el nuevo código estilístico de la marca y que promete ser el primer modelo concebido como tal.

Ssangyong J100 Electrico 0621
Bocetos SsangYong J100 eléctrico

Vídeo destacado del SsangYong Korando

Imagen para el vídeo destacado del SsangYong Korando Botón de play
Ssangyong Korando 2019 02
Logo de la marca ssangyong SsangYong Korando
Ahorra 8.900 €  17.700 €

El Korando es una opción asequible de entre los SUV compactos. Llevan mucho equipamiento y su precio es tentador especialmente comparando con rivales que ofrecen por lo mismo mucho menos motor. El nuevo bloque diésel de 136 CV estrena además caja automática con seis velocidades.

Ficha Korando
Solicita tu oferta
Cargando...