ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Subaru Forester 2022: un pequeño lavado de cara para el SUV japonés

El lanzamiento del Subaru Forester de la actual generación es relativamente reciente. Lleva entre nosotros desde el año 2019, y en España solamente se vende en su versión híbrida, que ya ha pasado varias veces por nuestro circuito todoterreno. El todocamino japonés no está aun a mitad de su ciclo de vida comercial, pero Subaru ha decidido aplicarle un ligero lavado de cara para mantenerlo fresco. Aunque las imágenes que os vamos a enseñar corresponden al modelo japonés, lo lógico es que los cambios sean implementados a nivel mundial.

Y en cierto modo, son unos cambios que van ligeramente contracorriente. En vez de hacer que el coche parezca más todoterreno, su estética ha ido dirigida a que parezca más un todocamino, un vehículo más urbano. Los principales cambios están en sus ópticas frontales, que son más angulosas y más llamativas. La propia forma de sus LED diurnos se da la mano, en su parte superior, con la lámina central de la calandra, cuyo detalle cromado simula la extensión de la firma lumínica del coche hacia el punto central de su frontal.

Subaru Forester 2022 Fotos 2

La palanca de cambios del Forester 2022 es by-wire, sin conexión física con la caja de cambios.

La calandra también es de mayor dimensiones que la del actual modelo, y además, el paragolpes frontal ha sido rediseñado. Sus tomas de aire tienen un aspecto menos «aguerrido», más elegante. Además de nuevos diseños de llantas, no podemos saber si en la parte trasera de este todocamino hay cambios, ya que Subaru no ha publicado imágenes de la zaga. En cualquier caso, realmente creo que este lavado de cara ha sentado muy bien al Subaru Forester. El coche gana personalidad y es más atractivo, además de parecer más moderno y fresco.

En el interior los cambios no han sido detallados, pero con toda seguridad, serán pequeños elementos los que cambien, además de gozar de más posibilidades de personalización. El sistema de seguridad activa EyeSight también mejorará su funcionamiento, ya que sus dos cámaras tienen ahora una óptica más angular que abarca mayor campo de visión. Por último, Subaru afirma que el Forester 2022 ha sido revisado a nivel de puesta a punto, con una suspensión que mejora de forma ostensible su comportamiento y la absorción de baches, tanto dentro como fuera del asfalto.

ç Subaru Forester 2022 Fotos 4

Entre los rivales del Subaru Forester están coches como el Honda CR-V o el Toyota RAV4.

Vídeo destacado del Subaru Forester

Imagen para el vídeo destacado del Subaru Forester Botón de play
Subaru Forester E Boxer 2022 No Resizing 02
Logo de la marca subaru Subaru Forester
Ahorra 5.500 €  34.400 €

El Subaru Forester es el SUV de Subaru por excelencia, el más conocido y duradero en el tiempo. Se trata de un SUV de segmento D, con mucho espacio y una de las mejores tracciones totales del mercado.

Ficha Forester
Solicita tu oferta
Cargando...