ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Subaru WRX STI 2018: mejorando el coche de rallies matriculable

El nuevo Subaru WRX STI ya está aquí. La especificación 2018 será presentada en el Salón del Automóvil de Frankfurt con interesantes mejoras en el apartado técnico, en equipamiento y diseño para poner al día al verdadero coche de rallies matriculable. El ADN «Impreza» sigue vigente y el Subaru WRX STI 2018 mantiene su esencia con el objetivo se seguir siendo el referente en su segmento para los que buscan una fórmula de prestaciones que ya sólo defiende Subaru tras el abandono del Mitsubishi Lancer EVO.

Una nueva puesta a punto para seguir haciendo del Subaru WRX STI un referente en su categoría

Compactos deportivos hay muchos, de hecho estos son los 10 compactos más potentes del momento, pero a la hora de buscar sensaciones fuertes la lista se reduce y salen a relucir otros encantos que no son necesariamente la máxima potencia. Ahí es donde el nuevo Subaru WRX STI se ubica con su motor de 300 CV.

Los principales cambios del WRX STI 2018 se centran en el apartado estético encontrando nuevo paragolpes delantero con entradas de aire más grandes y pronunciadas, nueva toma de aire superior de mayores dimensiones y una nueva parrilla frontal. Además se integran faros con tecnología LED y función direccional. En equipamiento es novedad el nuevo sistema de infoentretenimiento con pantalla HD de 5,9 pulgadas, el aviso de ángulo muerto y el sistema de cambio de luces automático.

En el apartado técnico se mantiene la configuración del grupo motopropulsor con un bloque bóxer de 2.5 litros turboalimentado y 300 CV, cambio manual de 6 relaciones y tracción total Symmetrical AWD con control del diferencial central DCCD. Las novedades las encontramos en un nuevo juego de llantas de 19″ que cobijan un también nuevo equipo de frenos de alto rendimiento firmado por Brembo, con pinzas de 6 pistones delante y 2 pistones detrás y discos perforados en ambos trenes. También se introduce un nuevo juego de suspensiones que apuestan por un mejor control del vehículos además de una mejora en el confort para pulir esa faceta como coche de diario. En el interior también se han revisado ajustes y materiales para conseguir una mayor insonorización y reducir las vibraciones.

El precio del nuevo Subaru WRX STI 2018 en España será de 46.900 euros para las dos versiones en las que se comercializará: Rallye Edition con alerón posterior y asientos deportivos mixtos en cuero y alcántara, y Confort Editon donde desaparece el alerón posterior, se añade techo solar eléctrico y la tapicería pasa a estar realizada completamente en piel.

Cargando...