ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Primeros detalles de la nueva generación del Suzuki Swift

Quedan apenas unos días para la celebración del Salón del Automóvil de Tokio, donde muchos fabricantes traerán importantes novedades. Entre esos fabricantes se encuentra Suzuki, que ha decidido adelantarnos la primera imagen de la que sin duda es una de sus grandes lanzamientos para 2024: la nueva generación del Suzuki Swift, el pequeño urbano de la firma japonesa, que pretende seguir conquistando un mercado y un segmento en clara contracción. ¿Podrá conseguirlo?

El Swift es uno de los urbanitas más conocidos y reconocidos del mercado. Su trayectoria se extiende en el tiempo durante décadas, pero lo cierto es que, al menos en Europa, su volumen de ventas nunca ha sido especialmente elevado. La actual generación del Suzuki Swift lleva en el mercado desde 2017, recibiendo un ligero rediseño en 2020 en el que se amplió el equipamiento y se mejoró su economía de uso al implementar de manera generalizada motorizaciones microhíbridas.

En cualquier caso, el pequeño Suzuki nada a contracorriente en un segmento cada vez más limitado, y lo hace con un diseño muy urbano, unas dimensiones muy reducidas y mecánicas de gasolina simples y fiables, sin un nivel de potencia excesivo. Pese a que muchos fabricantes están abandonando este mercado, Suzuki sigue apostando por ofrecer un coche adaptado a las grandes urbes. La prueba de ello está en la nueva generación del Swift, a punto de ser presentada.

Suzuki Swift 2017 029 Suzuki Swift 2017 029

El Suzuki Swift seguirá siendo un urbanita exótico y divertido

La que de momento es la única imagen oficial de la nueva generación del Suzuki Swift nos deja apreciar un diseño claramente evolutivo, sin ningún cambio radical en unos trazos más redondeados, más suaves, con un frontal que integra unos faros algo más limpios en su diseño interno y una parrilla de formas ovaladas colocada en una posición más baja. Destaca también el capó, con forma de concha, con una posición similar a la que utilizan algunos de sus rivales como el MINI. 

De nuevo estamos hablando de una carrocería de cinco puertas, como en el caso de la generación anterior, con una vista lateral de líneas rectas en el que el tirador de la puerta trasera abandona su posición «camuflada» para hacer uso de un tirador convencional. Un par de líneas de tensión, una que une ambos grupos ópticos (delanteros y traseros) y otra en la parte baja de las puertas, son las encargadas de aportar algo de robustez al diseño.

En cualquier caso, por las proporciones y distribución de ciertas piezas, todo apunta a que este nuevo Swift seguirá utilizando la misma plataforma (con cierta evolución) que ya usa la actual generación, facilitando así una renovación sin una inversión muy elevada en cuanto a desarrollo pero, por otro lado, limitando la llegada de grandes cambios. 

No tenemos ningún detalle de la marca a nivel mecánico, aunque es de esperar que Suzuki siga haciendo uso de mecánicas de gasolina de baja y media potencia con sistemas de electrificación con los que reducir los niveles de consumo y, a la vez, mejorar los niveles de eficiencia y agrado de conducción en ciudad, el lugar en el que este Swift va a moverse la mayor parte del tiempo. El resto de detalles del modelo se desvelarán el próximo 26 de octubre, primera jornada del Salón de Tokio.

Vídeo destacado del Suzuki Swift

Imagen para el vídeo destacado del Suzuki Swift Botón de play
Logo de la marca suzuki Suzuki Swift
Ahorra 1.506 €  18.759 €

El Suzuki Swift es un utilitario con carrocería de cinco puertas, ligero y de corte dinámico. Destaca por ofrecer alternativas con motor la interesante tracción total a las cuatro ruedas y siempre lleva hibridación. También puede llevar mucho equipamiento de seguridad y confort.

Ficha Swift
Solicita tu oferta
Cargando...