Suzuki Swift Sport Katana Edition: con extra de «chuches», pero tan caro como un Ford Fiesta ST

 |  @sergioalvarez88  | 

El fabricante japonés Suzuki acaba de presentar en los Países Bajos una edición especial de uno de sus coches más deportivos. El Suzuki Swift Sport Katana Edition es una serie limitada a sólo 30 coches del Suzuki Swift Sport. ¿Qué tiene de especial? En primer lugar, una clara asociación con la Suzuki Katana, una moto deportiva con diseño neoretro recientemente lanzada por Suzuki (aquí os hemos contado todos los detalles de la nueva Suzuki Katana). En segundo lugar, una estética diferenciada y varias chucherías que mejoran su dinámica y paso por curva. Ahora bien, las tendrás que pagar, y caras.

A nivel estético, el Suzuki Swift Sport Katana Edition es un coche más agresivo que el Swift Sport, cuyo diseño ya nos tiene enamorados. El coche está disponible solo en colores Premium Silver Metallic y Super Black Pearl, los mismos en los que está pintada la Suzuki Katana. La calandra ha sido enmarcada en un agresivo color rojo, y una franja longitudinal recorre el capó. Un vinilo lateral recorre la parte baja del coche y justo encima del pilar C, otro vinilo numerado identifica nuestra unidad dentro de la edición especial. Además, estrena unas nuevas llantas OZ Racing de 18 pulgadas, pintadas en color negro.

La Suzuki Katana es una moto naked neoretro, con un diseño inspirado en los años ochenta que nos encanta.

Estas llantas están envueltas en neumáticos Michelin Pilot Sport 4, en medidas 225/40 18. Una dotación que mejora la dotación de serie del Swift Sport, cuyos neumáticos son menos deportivos y tienen sólo 195 mm de anchura. Aunque este Swift Sport es un coche, los paralelismos estéticos con la moto y la elección de colores lo convierten en un compañero de garaje ideal para la Suzuki Katana – incluso tiene su mismo logotipo en las puertas. En el interior hay pocos cambios más allá de un volante retapizado con Alcantara y ribeteado rojo, así como varios emblemas «Katana» en alfombrillas, asiento y de nuevo, volante.

Los cambios más significativos están en su mecánica. El Suzuki Swift Sport Katana Edition estrena una suspensión roscada ajustable, así como nuevas barras de torretas y un sistema de escape deportivo. No obstante, no hay modificaciones en el motor, que sigue siendo un 1.4 turbo de 140 CV, asociado a una caja de cambios manual. Tras probar el Suzuki Swift Sport, estoy seguro que estos cambios no le hacen mal alguno, especialmente si tenemos en cuenta que su peso en vacío es inferior a la toneladas. Sólo echo de menos un motor con más personalidad, pero eso me temo, no tiene arreglo.

Su precio en el mercado holandés lo pone al mismo nivel que un Ford Fiesta ST. Y me temo que el Fiesta es mucho más coche, a todos los niveles.

El Suzuki Swift Sport Katana Edition cuesta 28.999 euros en Holanda, 4.000 euros más que un Sport convencional.

Vídeo destacado del Suzuki Swift

Lee a continuación: Hay un Suzuki Swift Sport en promoción por 199 euros al mes

El Suzuki Swift es un utilitario con carrocería de cinco puertas, ligero y de corte dinámico. Destaca por ofrecer dos alternativas con motor híbrido o la interesante tracción total a las cuatro ruedas. También puede llevar mucho equipamiento de seguridad y confort

Ver todos los comentarios 3
  • petruquin

    Siguen siendo 4000€ menos que el Fiesta ST en los países bajos.

  • Alfonso López-Rey Pérez

    Y con una reprogramacion como la que están haciendo los japoneses se queda entre 170-180 con fiabilidad absoluta, más las chuches de esta edición se quedaría un buen aparato

  • ch460

    Este coche es una gozada, la diversión al volante. El precio sí que podrían haberlo limado un poco más, pero quizá lo haga el gerente del concesionario…… Espero que siga habiendo coches así por muuuuuchos años.

El Suzuki Swift es un utilitario con carrocería de cinco puertas, ligero y de corte dinámico. Destaca por ofrecer dos alternativas con motor híbrido o la interesante tracción total a las cuatro ruedas. También puede llevar mucho equipamiento de seguridad y confort