Cómo tasar tu coche y saber su valor de reventa de segunda mano

David Villarreal  |  @davidvillarreal  | 

Las herramientas de tasación son muy útiles si estamos pensando en vender nuestro coche, o incluso por curiosidad. Renault España estrena una herramienta bastante trabajada, y útil, desde la cual podemos tasar nuestro coche, siempre y cuando esté matriculado a partir de 2008, y obtener una tasación que nos indique el valor de nuestro coche con fidelidad, según el mercado. Obviamente, para Renault es un reclamo perfecto para atraer a aquellos que estén pensando en comprar un coche nuevo, y dirigirlos hacia sus productos y sus concesionarios. Lo cual no quita que sea una herramienta muy útil.

Tasar tu coche y saber su valor de segunda mano

A pesar de que Renault es la que pone la herramienta, se pueden tasar vehículos de cualquier otra marca. Pensemos que el objetivo de la herramienta es atraer al cliente al concesionario y que en la compra de coches nuevos de Renault se aceptan coches de otras marcas.

La herramienta de tasación de coches de Renault está enfocada a apoyar la venta de sus productos y atraer al cliente a sus concesionarios, pero también resulta muy útil para cualquiera que quiera cambiar de coche, vender su coche, o simplemente tenga curiosidad por saber su valor

Para realizar una tasación de un coche es importante tener en cuenta muchos factores, empezando por los más obvios, año y mes de matriculación, kilometraje, combustible (si es diésel o gasolina), motor, línea de acabado y los extras opcionales que incluye. También afectan factores cómo el estado de la carrocería, o el desgaste de los neumáticos.

Tasar Coche Valor Segunda Mano Renault

La herramienta de tasación de Renault

Como os decíamos, la herramienta de tasación de Renault ha sido pensada para propiciar las ventas de la marca y atraer clientes a los concesionarios. Ese es el objetivo de esta utilidad que ha creado Renault. De ahí que incluso antes de obtener la tasación de nuestro vehículo sea necesario rellenar un formulario con nuestros datos, nuestra intención de compra, y buscar un concesionario próximo.

Junto a la tasación de nuestro coche, Renault incluye una sobretasación, el extra que pagaría por nuestro coche si decidimos la compra de un coche de la marca y que se sumaría a las ya habituales ofertas de Renault.

Insistimos en que es una herramienta útil para el conductor que está vendiendo su coche, para el que simplemente quiere, por curiosidad, ver qué valoración darían por su coche, y para aquel que también está pensando en cambiar su coche por otro nuevo. Pero también es una herramienta útil para los concesionarios que, en un momento en que existen infinidad de ofertas de coches nuevos, siguen buscando reclamos para atraer al cliente al concesionario.

Ver artículo: Cómo vender un coche de segunda mano rápidamente

Lee a continuación: 1.500 euros de ayuda para comprar diésel o gasolina nuevo en Galicia

Ver todos los comentarios 0