ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

La primera imagen del Ioniq 5 de Hyundai nos demuestra que aún quedan coches con personalidad

El coche que tenéis en vuestra pantalla es el nuevo Ioniq 5. La nueva marca de Hyundai se centrará exclusivamente en los coches 100% eléctricos, y el «5» será su buque insignia. Se trata de un crossover, de medidas compactas y diseño muy personal. Del Hyundai Ioniq 5 ya os hemos hablado largo y tendido en varias ocasiones, y mi compañero José Luis ya nos ha hablado de sus especificaciones técnicas. En este artículo, quiero en primer lugar focalizarme en el diseño del coche: un diseño que nos demuestra que aún pueden fabricarse coches diferentes.

Un crossover eléctrico está muy lejos del estándar de coche que puede fascinar a un petrolhead como yo. Cayendo en los estereotipos de periodista del motor, prefiero un utilitario deportivo manual, o un familiar con motor diésel de seis cilindros pintado en color marrón. Pero hay algo en el Ioniq 5 que me cautiva. Para empezar, es un coche que recupera las formas regulares en su diseño. Sus ópticas frontales tienen unos LED diurnos completamente rectangulares, y los LED presentes en las ópticas traseras tienen una firma casi idéntica.

Teaser Ioniq 5 3

El Ioniq 5 será presentado a nivel global a lo largo de febrero de 2021.

Es un detalle casi revolucionario hoy en día, donde todas las superficies tienen complejos nervios y ondulaciones. Es un guiño al pasado, concretamente al Hyundai Pony – el primer coche de la marca coreana – diseñado por Giugiaro durante los años 70 del pasado siglo. El Pony no es recordado por su calidad o fiabilidad, pero su diseño sí ha soportado correctamente los casi 50 años que nos separan de su lanzamiento. El diseño del Ioniq 5 de Hyundai está muy influenciado por el del Hyundai 45 Concept, al que el coche de producción se parecerá considerablemente.

Los ángulos rectos están por doquier, y las superficies angulosas son realmente angulosas, no solo tratan de parecerlo. Sus llantas aerodinámicas tienen un diseño muy poco común, y sus pasos de rueda están adornados con unos curiosos detalles aerodinámicos. Si a ello le sumamos el efecto 3D de su iluminación, llamada «Parametric Pixels», el resultado promete ser un coche muy diferente. Y en estos tiempos, lo que la industria del automóvil necesita desesperadamente, son coches diferentes. Coches que vuelvan a llamar la atención, que conquisten corazones.

Teaser Ioniq 5 1

Sus llantas tendrán hasta 20 pulgadas, las más grandes de cualquier Hyundai eléctrico.

A falta de conocer más detalles, sabemos que podrá recuperar hasta 100 km de autonomía en solo 5 minutos, y que tendrá un sistema eléctrico capaz de alimentar dispositivos eléctricos de hasta 3.500 watios mediante un enchufe convencional. Esto debería ser suficiente para alimentar un horno de cocina, una aspiradora, una cinta de correr o un equipo hi-fi… en un camping. A falta de conocer todos sus detalles en apenas un mes, este Ioniq 5 promete ser un gran primer coche para esta nueva marca de Hyundai.

Hyundai Ioniq 5 2021 0221 010
Logo de la marca hyundai Hyundai IONIQ 5
Ahorra 9.410 €  39.110 €

El Hyundai Ioniq 5 se asienta en el mercado como el primer miembro de la familia Ioniq, la cual busca asentarse como una división única y exclusiva de coches eléctricos. Su primogénito destaca por su buena relación calidad-precio y por estar a la vanguardia de la tecnología con los último del mercado, así como por ofrecer un gran confort.

Ficha IONIQ 5
Solicita tu oferta
Cargando...