CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Hyundai

3 MIN

El Hyundai IONIQ 5 eléctrico "llega" para Navidad a Europa: estas son sus especificaciones

José Luis Gómez | @jlgomez1995 | 27 Dic 2020
Hyundai Ioniq 5 Especivicaciones Reservas 01
Hyundai Ioniq 5 Especivicaciones Reservas 01

El Hyundai IONIQ 5 es un modelo clave para Hyundai, pues encarna la nueva generación de vehículos eléctricos del grupo coreano, y llegará antes de lo esperado a las carreteras del viejo continente, habiéndose filtrado las primeras especificaciones del mismo por Hyundai Austria, quien ha sido la primera en abrir las reservas en Europa del Hyundai IONIQ 5.

Hace unos días, concretamente el 18 de diciembre, en la página web de Hyundai Austria se abría el plazo de reserva para las primeras 150 unidades del IONIQ 5 First Edition, aunque alguien se coló y desveló muchísima más información de la deseada, error que rápidamente fue subsanado, pero afortunadamente medios como thekoreancarblog.com pudieron tomar varios pantallazos.

Tan espacioso como un BMW Serie 5 y con 313 CV

En primer lugar, decir que estamos ante un coche más propio del segmento D, y no de un compacto que rivalizaría con el Volkswagen ID.3 como inicialmente se pensaba, tal y como sus 4,64 metros de longitud atestiguan, aunque con cierto aire de crossover, tanto por diseño, como por altura total de 1,60 metros. Además, con una batalla de 3.000 mm debería de contar con un gran espacio interior (un BMW Serie 5 se queda en 2.975 mm), siendo esto posible gracias a que se trata de un coche eléctrico pensado desde cero como tal (está basado en la nueva plataforma E-GMP), lo que permite acortar los voladizos al redistribuir sus elementos de forma diferente a los de un térmico convencional.

Respecto a sus características técnicas, contará con una potencia total de 230 kW (313 CV), tracción integral, junto a una autonomía de 450 km según el ciclo WLTP gracias a una batería de 58 kWh brutos, firmando un 0 a 100 km/h en sólo 5,2 segundos. En cuanto al apartado de carga, se especifica una potencia de 2,3 kW con un enchufe doméstico, así como lo que parece un cargador de a bordo de 11 kW, además de una carga rápida en corriente continua capaz de pasar del 20 % al 80 % de capacidad en 15 minutos gracias a que la instalación eléctrica de alto voltaje trabaja a 800 V, lo que permite reducir pérdidas térmicas por efecto Joule, aumentar la eficiencia, y en definitiva, la potencia (350 kW en este caso, algo de lo que a día de hoy prácticamente no existe en la calle, aunque en los años venideros debería de ir implantándose). Más adelante debería sumarse un modelo de mayor capacidad, 73 kWh, capaz de cubrir una distancia de 550 Km.

Las primeras entregas deberían de materializar en junio o julio

Centrándonos de nuevo en ese proceso de pre-reservas en Austria, que se abrió el pasado día 18 de diciembre y que se mantendrá hasta el 2 de enero, es necesario aportar una señal de 1.000 € por transferencia o PayPal, para en febrero elegir el color (o cancelar la reserva) y formalizar el pedido. Así, no sería hasta el mes de junio o julio cuando esas 150 primeras unidades del First Edition. Por tanto, en un principio es sólo cuestión de tiempo que en el resto de países, entre ellos España, se abra también el acceso a las pre-reservas.

12
FOTOS
VER TODASVER TODAS

Fuente: thekoreancarblog.com