ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

El Tesla Model Y llegará a las calles 6 meses antes de lo previsto

La última presentación de resultados de Tesla ha traído buenas noticias para compradores e inversores. El fabricante americano sigue cumpliendo objetivos, pero además ha anunciado un importante cambio en su hoja de ruta, y es que las entregas del Tesla Model Y se adelantarán 6 meses. Las previsiones comunicadas por Tesla en el lanzamiento del Model Y son ahora revisadas a la baja, teniendo como único contrapunto la eliminación de la versión más asequible del SUV eléctrico.

El Tesla Model Y llegará a España en 2022, aunque sin versión «asequible»

Tesla tenía guardado un as en la manga para su última presentación de resultados trimestrales. Tras hablar sobre sus cifras de producción y venta, Tesla anunció que las previsiones del Model Y son mucho mejores que las previstas inicialmente, algo que les permitirá comenzar su producción 6 meses antes, y por lo tanto comenzar con las entregas a clientes con esos mismos 6 meses de antelación. Por lo tanto, a finales de Marzo deberían comenzar las entregas del Model Y en Estados Unidos.

Tesla Model Y 2019 Rojo Frontal Exterior

Las claves para conseguir esta rebaja de tiempo las encontramos en el cumplimiento de los plazos por parte de los suministradores, un elemento clave que ha permitido comenzar con la producción del Model Y este mismo mes de Enero. A ello se añade la previsión de un aumento de la producción de la planta de Fremont para mediados de este 2020, momento en el que está previsto que el ritmo de producción pase de 400.000 a 500.000 coches al año. Esta planta será por ahora la única de Tesla en producir coches, teniendo que esperar a 2021 para que arranquen las nuevas factorías que está siendo construidas en China y Alemania.

Tesla Model Y 2019 Azul Lateral Exterior

Tesla también ha comunicado una mejora de la autonomía de los Model Y

Pero no todo son buenas noticias, y es que la opción más asequible del Tesla Model Y ha desaparecido de su configurador, la versión de gran autonomía y tracción trasera. La eliminación de esta variante parece responder a un cambio de estrategia, temporal o permanente, con el que Tesla pretende centrarse únicamente en las versiones más completas y rentables del Tesla Model Y. De este modo, según el actual configurador para España, el Tesla Model Y tiene un precio desde 64.000 euros (Dual Motor Gran Autonomía) y desde 70.000 euros (Performance), quedando aún por confirmar las cifras de autonomía WLTP tras anunciarse una mejora en las baterías de los Model Y.

Vídeo destacado del Tesla Model Y

Imagen para el vídeo destacado del Tesla Model Y Botón de play
Tesla Model Y 2021 1
Logo de la marca tesla Tesla Model Y
Ahorra 11.190 €  34.780 €

El Tesla Model Y es la versión SUV del Tesla Model 3, un vehículo 100% eléctrico, minimalista y con 2 pequeñas plazas auxiliares en el maletero. Promete prestaciones de infarto, una gran autonomía y disfruta de la red de cargadores que Tesla tiene instalada por toda Europa, otorgándole una ventaja comparativa frente a otros rivales igualmente eléctricos.

Ficha Model Y
Solicita tu oferta
Cargando...