Síguenos en Google Discover

y no te pierdas ninguna novedad sobre motor

ESPACIOS
ELÉCTRICOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Eléctricos

3 MIN

Como un BMW X3 pero a mitad de precio, tiene 176 CV, cambio automático y va súper-equipado, un verdadero chollo para viajar en familia

Cada vez son más los usuarios que dan el salto a un vehículo del segmento D-SUV, algo en cierto modo que se ha ido forzando tras la desaparición casi al completo de las berlinas generalistas. Uno de los productos más recientes en llegar al mercado es esta interesante propuesta que puede incluir etiqueta ambiental «ECO» en algunas versiones y va súper-equipada.

Con 176 CV de potencia

  • Cambio automático de serie
  • Gran dotación estándar
  • Diseño atractivo y dinámico

El nuevo Tiger Eight estará en los concesionarios españoles muy pronto con la intención de tratar de robar clientes a esas otras marcas que llegan desde China con productos parecidos. Para ello la marca perteneciente al Grupo DR Automobiles propone un D-SUV de carácter dinámico, muy equipado y a un precio bastante competitivo de partida sin tener en cuenta los posibles descuentos.

Mecánica ya conocida

El motor empleado en el nuevo Tiger Eight es el mismo que llevan los Tiger Six y también los BAIC X55, un modelo que lleva ya unos meses en los concesionarios españoles. Se trata de un motor 1.5 Turbo que desarrolla 176 CV en su versión de gasolina, y 167 CV en el caso de las variantes adaptadas a GLP. En todos los casos la transmisión es de doble embrague con siete velocidades.

Según los datos facilitados por la marca el nuevo Tiger Eight alcanza una velocidad máxima de 200 km/h, declara un gasto medio de 7,8 L/100 y tiene unas emisiones de 180 g/km de CO2. La variante a GLP gasta algo más (10,3 L/100) pero sus emisiones son un poco más contenidas (178 g/km de CO2.). La tracción delantera es común en todas las mecánicas.

Dimensión Tiger Eight
Longitud 4.745 mm
Anchura 1.892 mm
Altura 1.715 mm

Mucha dotación de serie

El Tiger Eight llegará al mercado nacional con un único nivel de terminación muy completo que no dará lugar a ningún elemento opcional más allá de la pintura exterior. En seguridad todos cuentan con faros LED inteligentes, control de crucero adaptativo, lector de señales de tráfico, cámara 360, sensores de parking, alerta y asistente de carril, alarma, aviso pre-colisión, detector de fatiga y peatones, asistente en cuestas, etc.

Otros elementos que son de serie son la instrumentación digital, tapizado en piel y alcántara, asientos eléctricos, ventilados, con masaje y calefactables, portón automático, techo solar panorámico doble, acceso sin llave, arranque por botón, navegador, Apple CarPlay, Android Auto, bluetooth, climatizador automático dual, pack LED interior con 64 colores, parabrisas atérmico, espejos abatibles, detector de ángulo muerto, aviso de salida segura, cristales tintados, etc.

En España los precios recomendados del nuevo Tiger Eight arrancan en los 35.400 € para la versión de gasolina, y en los 37.400 € para la variante adaptada GLP que ya cuenta con la etiqueta ambiental «ECO» de la Dirección General de Tráfico.

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Enrique García

Desde muy pequeño Enrique García ya era un apasionado del mundo del motor aunque la baba se le caía especialmente con los coches, cuánto más raros mucho mejor. Aprendió a leer con las revistas del motor y desde aquel momento han sido su verdadera pasión. Seguir leyendo...