CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
DR
Dr 6 2022 01
  • Marcas
  • DR
ModelosHistoriaNoticias

DR

DR es una marca de coches italiana, fundada en 2006 por Massimo Di Risio, empresario y ex piloto de competición italiano. Con base y sede en Italia, la clave de las creaciones de DR es crear vehículos que, con un precio de adquisición lo más aquilatado posible, muestren un interior agradable y, sobre todo, un diseño de carrocería al gusto de la clientela europea y especialmente italiana.

Todos los modelos de la marca DR

Historia de la marca DR

Historia de la marca DR

DR fue fundada por Massimo Di Risio en 2006 con la intención de vender vehículos con diseño italiano, contando con el apoyo de otras empresas productoras para el suministro de componentes del sector, aunque no necesariamente de origen italiano.

La idea de DR nació de la experiencia pasada del empresario, quien ya en 1985 fundó Di Risio S.R.L, una empresa que distribuía y comercializaba automóviles de diversas marcas. Más tarde, Di Risio fundó Katay, una marca dedicada por completo a importar vehículos chinos Gonow.

A día de hoy, la empresa tiene una planta de fabricación de la que salen aproximadamente 100 vehículos por día. Está ubicada en Macchia d'Isernia y tiene oficinas en Roma, Campobasso y Pescara. En el año 2009 se abrieron setenta concesionarios en toda Italia y una red de centros de servicio posventa con más de cien "DR Service" administrados y gestionados por Enrico Romano (ex-ejecutivo de Jaguar en Italia y ex-gerente de Ferrari).

Modelos de la marca DR

El primer modelo de la firma DR fue el DR5, un SUV que se presentó de manera oficial en el Salón de Bolonia de 2006, aunque no se comercializó hasta finales de 2007. La marca ha centrado sus esfuerzos en expandir su gama de vehículos tipo SUV, la clase de vehículo cuya demanda más ha ascendido en los últimos años. En 2019 el fabricante lanzó la submarca "EVO", destinada a la producción de modelos de corte low-cost. 

Además de vehículos de corte SUV como el mencionado DR5, el DR3 o el DR6, la firma italiana también ha producido modelos de corte urbano como el DR Zero. Hay que tener en cuenta que la marca comercializa tanto modelos de diseño propio como modelos chinos con licencia.

DR en Europa

La marca cuenta con una trayectoria de aproximadamente 15 años en Europa, si bien los primeros años de vida de la empresa sus ventas estuvieron reservadas al mercado italiano. En la actualidad es posible encontrar la marca DR de manera oficial en casi cualquier país del viejo continente, una afirmación que también incluye a España. En 2021, el último año del constan datos oficiales, DR despachó 8.362 unidades en total.

DR en España

La firma DR se comercializa en España a través de Grupo Invicta, un distribuidor que se encarga de otras tantas marcas de coches como por ejemplo DFSK, ésta última de origen chino. De esta manera, la marca italiana cuenta con una amplia red de distribución, venta y postventa en nuestro mercado, asegurando así la disponibilidad tanto de vehículos como de soporte técnico en caso de necesidad.

La gama de DR en nuestro país comprende modelos tanto de corte SUV familiar como de corte más dinámico y polivalente, con precios que, por lo general, se colocan en la parte baja de las tablas disfrutando por tanto de una muy favorable relación calidad-precio.

Todas las noticias de DR