CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
DR 6.0
Oferta del DR 6.0
por quecochemecompro.com
Pedir Oferta
  • Diariomotor
  • Marcas
  • DR
  • DR 6.0

DR 6.0

Precio Dr 60 202288388 1657729623 1
Consigue el mejor precio para el DR 6.0
Coche | Versiones | Noticias
El DR 6.0 es un SUV compacto, del segmento C, construido por el fabricante italiano DR Automobiles. Actualmente se comercializa la primera generación del DR 6.0, presentada en 2022.
Seguir leyendo...
Logo DR
Consigue el mejor precio para el DR 6.0

Características del DR 6.0

El DR 6.0 es un SUV compacto, del segmento C, construido por el fabricante italiano DR Automobiles. Actualmente se comercializa la primera generación del DR 6.0, presentada en 2022. El DR 6.0 se caracteriza por ofrecer con un diseño adaptado claramente al gusto europeo, a lo que se suma una muy positiva relación coste-equipamiento. El DR 6.0 se fabrica en la planta que DR Automobiles tiene en Italia.

Entre los C-SUV compactos que aspiran a rivalizar con el DR 6.0 encontramos modelos tan conocidos como el SEAT Ateca, el Peugeot 3008 o el Citroën C4.

Diseño del DR 6.0

El diseño de la carrocería del DR 6.0 ofrece una imagen muy en la línea con las tendencias del mercado y del segmento, donde tiene que luchar contra numerosas alternativas. El modelo italiano mide 4.50 metros de largo, 1.84 metros de ancho y 1.70 metros de alto, de manera que sus medidas lo colocan en la media del segmento. La parte delantera del DR 6.0 destaca por sus líneas afiladas, con una parrilla relativamente grande en la que los logos se colocan en un lateral. A la parrilla se adosan sendos grupos ópticos, con tecnología LED para toda las funciones de iluminación. En la parte inferior se añaden también grupos ópticos adicionales, remarcando así la imagen agresiva del morro.

Como buen SUV, el DR 6.0 cuenta con protecciones plásticas en la parte inferior del paragolpes delantero, protecciones que se extienden también al resto de piezas bajas del perímetro de la carrocería, de manera que tanto los pasos de rueda como las taloneras están rematadas en plástico negro sin pintar.

Destaca también una parte trasera en la que los grupos ópticos, con tecnología LED, están unidos visualmente entre sí. Otro detalle es la presencia de las ya populares -y no por ello acertadas- salidas de escape falsas. Las llantas, que son de 19 pulgadas, cuentan con un bonito acabado bitono diamantado con fondo negro que, sin duda, rematan de manera muy acertada el conjunto.

Motores del DR 6.0

El DR 6.0 está impulsado por dos opciones mecánicas, aunque ambas son, en realidad, el mismo motor con dos sistemas de alimentación diferentes. El SUV italiano está animado por un bloque 1.5 turboalimentado que, dependiendo de la opción escogida, se alimenta únicamente de gasolina o de gasolina y Gas Licuado de Petróleo (GLP). En ambos casos, se trata de un motor ACTECO de 4 cilindros que ofrece 154 CV y 210 NM en el caso de estar alimentado con gasolina o 149 CV y 190 NM en el caso de ofrecer también compatibilidad con GLP.

En el caso de la versión de gasolina el DR 6.0 cuenta con la etiqueta C de la DGT, disfrutando de la distinción ECO en el caso de la variante alimentada también con GLP que, eso sí, es algo más sedienta en cuanto a consumos. Eso sí, gracias a su doble depósito, en el caso de la variante con GLP es perfectamente posible superar los 1000 km de autonomía.

Con unas prestaciones suficientes, el DR 6.0 firma una aceleración de 0 a 100 km/h en el entorno de los 10 segundos y una velocidad punta que no supera los 185 km/h, de manera que estamos hablando de un vehículo que no es especialmente rápido, pero tampoco especialmente lento. Los consumos medios oscilan entre los 7.8 y los 9.6 litros/100 km dependiendo de la versión. La única transmisión disponible es una caja automática de variador continuo CVT, que envía la potencia al suelo a través del eje delantero.

Interior del DR 5.0

El habitáculo del SUV fabricado en Italia cuenta con un diseño agradable y moderno que, casa a la perfección con las tendencias del mercado, utilizando además un conjunto de materiales que aparentan buena calidad pese a que son duros en su mayoría, aunque tapizados y molduras decorativas ofrecen una buena sensación de "calidez" al conjunto, amén de ciertas concesiones a los materiales acolchados en ciertas zonas del salpicadero y puertas. La habitabilidad, por otro lado, es más que adecuada teniendo en cuenta que se trata de un vehículo de segmento B. El maletero, por su parte, 380 litros por lo que se puede considerar escaso si tenemos en cuenta las dimensiones del conjunto.

El equipamiento de serie incluye elementos como pantalla táctil multimedia de 8 pulgadas y compatibilidad con Apple CarPlay, faros LED, asientos de cuero, instrumentación digital, volante multifunción o control de crucero, de forma que el DR 6.0 puede presumir de ofrecer una dotación relativamente amplia y ajustada a las necesidades de sus potenciales compradores.

Dinámica del DR 6.0

A nivel de conducción el DR 6.0 ofrece un buen compromiso entre dinamismo y confort. No es un coche con el que irse de curvas, pero sí que cuenta con un buen aplomo gracias a un buen ajuste de su chasis. A nivel de suspensión, el DR 6.0 monta columnas McPherson en el eje delantero y un sistema multibrazo independiente en la parte trasera, contando también con frenos de disco en las 4 ruedas.

Por supuesto, el DR 6.0 cuenta con sistema de estabilización electrónica ESP de serie, previniendo cualquier situación de peligro. Pese a su aspecto, y al igual que le suceden a otros modelos de la marca, el DR 6.0 no es el SUV más indicado para practicar conducción offroad si nuestra intención es abandonar el asfalto de manera recurrente. 

Las mejores noticias del DR 6.0