ESPACIOS
Cerrar CERRAR
El DR ZERO es un urbano, del segmento A, construido por el fabricante italiano DR Automobiles. Actualmente se comercializa la primera generación del DR ZERO, presentada en 2015. Seguir leyendo...

¿Cuál es el precio del DR ZERO?

Parece que el DR ZERO no está a la venta...

Consigue el mejor precio para el DR ZERO

El DR ZERO es un urbano, del segmento A, construido por el fabricante italiano DR Automobiles. Actualmente se comercializa la primera generación del DR ZERO, presentada en 2015. El DR ZERO se caracteriza por su diseño, simpático y desenfadado, combinado con unas dimensiones muy compactas que hacen de este modelo uno de los más reducidos del mercado. El DR ZERO se fabrica en la planta que DR Automobiles tiene en Italia.

Entre los urbanos que aspiran a rivalizar con el DR ZERO encontramos modelos tan conocidos como el FIAT 500, el Renault Twingo o el Toyota Aygo.

Dr Zero 03

Diseño del DR ZERO

El pequeño DR ZERO no destaca por ofrecer el diseño más elaborado de la industria, ni siquiera de su segmento. Sin embargo, es un pequeño vehículo cuyas líneas son desenfadas y simpáticas en general, lo que permite que, sin contar con unos trazos demasiado complejos, sí sea un vehículo que resulta atractivo a la vista. El pequeño DR ZERO mide 3,56 metros de largo, 1,52 metros de alto y 1,60 metros de ancho. 

Su frontal, en el que destacan los generosos grupos ópticos con formas redondeadas, está conformado por una pequeña parrilla rectangular y un corto capó. Por otro lado, el paragolpes, muy envolvente, integra también una serie de molduras decorativas en las que se instalan los faros antiniebla. El fabricante ofrece combinaciones bicolor para la carrocería de formas redondeadas, de manera que el aspecto del conjunto resulta bastante equilibrado gracias también a unas llantas de aleación de 14 pulgadas.

Dr Zero 02

Motores del DR ZERO

El DR ZERO se impulsa a partir de una única opción mecánica compuesta por un propulsor de origen ACTECO con 998 cc de cubicaje y tres cilindros, con 12 válvulas y aspiración atmosférica, que es capaz de funcionar con gasolina o con GLP. La variante configurada para funcionar únicamente con gasolina ofrece 69 CV y 93 NM, mientras que la versión que además es capaz de funcionar con GLP reduce su potencia hasta los 67 CV.

En cualquier caso, la única caja de cambios disponible es una transmisión manual de 5 velocidades que envía la fuerza a las ruedas delanteras. Hablando de fuerza, las prestaciones no se pueden calificar de brillantes, pero sí resultan suficientes para el día a día en la ciudad, donde este pequeño vehículo se mueve como pez en el agua. Así pues, el DR ZERO acelera de 0 a 100 km/h en 13.5 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 150 km/h. 

Dr Zero 04

El DR ZERO con motor de gasolina homologa un consumo medio de 6.1 litros, mientras que el modelo con GLP homologa un consumo superior de 8.5 litros de gas por cada 100 km. En cualquier caso, el DR ZERO recibe la etiqueta C en las versiones con motor de gasolina y la etiqueta ECO en las versiones con motor GLP. 

Interior del DR ZERO

El habitáculo del urbanita fabricado en Italia cuenta con un diseño agradable aunque no muy moderno que, eso sí, resulta suficinete para seguir las tendencias del mercado, utilizando además un conjunto de materiales que aparentan buena calidad pese a que son duros en su totalidad, aunque tapizados y molduras decorativas ofrecen una buena sensación de «calidez» al conjunto. La habitabilidad, por otro lado, es suficiente teniendo en cuenta que se trata de uno de los vehículos de cinco puertas más cortos del mercado. El maletero, por su parte, es escaso pero cumplidor si tenemos en cuenta las dimensiones del conjunto.

Dr Zero 07

El equipamiento de serie incluye elementos como aire acondicionado, cierre centralizado, instrumentación digital y sistema de audio, de forma que el DR ZERO puede presumir de ofrecer una dotación suficiente y ajustada a las necesidades de sus potenciales compradores.

Dinámica del DR ZERO

A nivel de conducción el DR ZERO ofrece un buen compromiso entre comodidad y maniobrabilidad No se trata, en ningún caso, de un vehículo que busque la máxima efectividad dinámica, pero sí que cuenta con una estabilidad suficiente gracias a un buen ajuste de su chasis. A nivel de suspensión, el DR 5.0 monta columnas McPherson en el eje delantero y eje torsional en la parte posterior, contando también con frenos de disco en las ruedas delanteras y tambores en el eje posterior.

Dr Zero 09

¿Pensando en comprar un DR ZERO?

Guías de compra en ¿Qué coche me compro?

Noticias del DR ZERO