Cuando se trata de SUV propulsados por motores híbridos, hay un modelo que con su última renovación se ha tornado en una referencia indiscutible dentro del ámbito comercial gracias a que por diseño parece tratarse de todo un prototipo de corte futurista, pero que a la vez lleva bajo su capó un tipo de motor que más allá de ser eficiente, está demostrando ser una de las opciones más fiables del mercado.
Hablamos del Toyota C-HR, que además acaba de ajustar su precio en 1.000 euros a la baja en su versión híbrida convencional para reforzar aún más su posicionamiento en el mercado. También existe una variante híbrida enchufable que, aunque tiene un precio superior de partida, con ayudas su coste final es inferior, lo que lo ha llevado a ser con diferencia el PHEV más vendido en lo que va de año en España y, en general, el SUV híbrido más vendido de España, superando en este aspecto al Nissan Qashqai.

Toyota C-HR
Claves del Toyota C-HR
- Ofrece una garantía de fábrica de 15 años mediante el programa Toyota Relax
- El consumo homologado de la versión híbrida parte de los 4,7 litros
- Ahora las versiones HEV reducen 1.000 euros su precio
Imágenes del Toyota C-HR






De hecho, tal es el éxito de la versión híbrida enchufable que acapara casi el 50 % de las matriculaciones del modelo en España. Son, concretamente, 2.993 unidades las que llevaba hasta el cabo del mes de abril cosechadas en nuestro país en lo que va de año, que supone estar ante casi el mismo montante que la versión HEV, que suma 3.203 unidades durante el mismo periodo.
No obstante, lo que queremos destacar con estas líneas es algo que precisamente puede decantar un poco más la balanza hacia el lado de la variante HEV, pues ese ajuste de 1.000 euros con respecto a su anterior PVP hace que su precio de partida se posicione ahora en los 31.050 euros para la versión más sencilla, denominada Toyota C-HR Active. Por encima se sitúa el Toyota C-HR Advance, desde 31.800 euros, que resulta una opción interesante por la diferencia de equipamiento. Le sigue el acabado Spirit, disponible desde 34.250 euros, y la versión más equipada dentro de la gama HEV, el Toyota C-HR GR SPORT, que arranca en 38.250 euros según el configurador oficial de la marca en España.
Puesto de conducción del C-HR.
Teniendo en cuenta cómo queda estructurada la gama del modelo en España, lo cierto es que salvo en muy contados casos en los que realmente se precise una potencia superior a lo común por las necesidades de uso, en estos momentos la versión más interesante es la 140H Advance, que con los 140 CV de su sistema híbrido y los 4,8 litros que homologa de consumo, tendrá prestaciones suficientes para el común denominador de los conductores en España. Esto será especialmente si la mayor parte del tiempo se va a mover en entornos urbanos y la periferia de grandes ciudades. Para acabar, de hecho, en términos de equipamiento el salto de esta versión con respecto a la que conforma el escalón de acceso a la gama, es notable.
Llantas de aleación de 45,72 cm (18”) |
Faros delanteros LED |
Sistema de entrada y arranque sin llave (SME) |
Toyota Smart Connect+ con pantalla táctil de 31,2 cm (12,3″) |
Cuadro de instrumentos digital de 31,2 cm (12,3″) |
Conexión Apple CarPlay y Android Auto™ inalámbrica |
Cámara de visión trasera |
Toyota Safety Sense |
Detector de ángulo muerto (BSM) |
Alerta de tráfico trasero con función de frenada (RCTA) |
Sensores de aparcamiento delanteros y traseros |
Cristales traseros oscurecidos |
Imágenes del Toyota C-HR





