En Toyota viven de los coches híbridos, pero son unos petrolhead de mucho cuidado, empezando por su presidente, Akio Toyoda, abiertamente amante del motor de combustión para los coches deportivos. Por eso hacen cosas como el Toyota GR Yaris Morizo RR, el Yaris más radical y exclusivo que puedes comprar (si acaso puedes). El propio Toyoda ha participado en el desarrollo del coche, de ahí que lleve su apodo (Morizo) y tiene pintaza.
Un GR Yaris afinado en Nürburgring por el mismísimo jefe de Toyota
El Toyota GR Yaris ya no necesita demostrar nada, es un coche fantástico, pero Toyota ha decidido ir un paso más allá. El GR Yaris Morizo RR no es una edición especial con pegatinas nuevas y poco más, sino un GR Yaris con más chicha, desarrollado realmente en Nürburgring y con el foco puesto en el disfrute de conducir.
Nace directamente de la experiencia de Toyota GAZOO ROOKIE Racing en las 24 Horas de Nürburgring 2025, donde Akio Toyoda compitió personalmente con una unidad equipada con la transmisión Direct Automatic Transmission (DAT). No es un detalle menor: Toyoda completó más vueltas de las previstas y dijo que la transmisión era clave de las prestaciones del coche y la confianza que aportaba.
¿Qué tiene de especial el GR Yaris MORIZO RR?
Uno de los cambios más interesantes está en la nueva puesta a punto de la suspensión, adaptada al aumento de carga aerodinámica que genera el nuevo alerón trasero de fibra de carbono. Lleva amortiguadores nuevos con el objetivo no solo ir más rápido, sino de mantener el contacto de los neumáticos incluso sobre superficies irregulares, algo especialmente importante en Nürburgring, pero extrapolable también a carreteras reales.
La dirección asistida también ha sido recalibrada en consecuencia, más directa y con mejor feedback, con el objetivo de acompañar el carácter más preciso del coche. Por otro lado, el sistema de tracción total sustituye el modo Gravel por un nuevo modo MORIZO, desarrollado junto al propio Toyoda, que fija el reparto inicial de par en un 50:50 entre ambos ejes. La idea es conseguir el máximo control y confianza para ir rápido en circuito.
Toyota no menciona nada del motor, así que debemos suponer que permanece sin cambios respecto al GR Yaris normal. Estaríamos hablando, por tanto, de un motor 1.6 de tres cilindros turboalimentado con 280 CV y 390 Nm de par. Una pequeña bomba que hace el 0 a 100 km/h en 5,2 segundos. Sí sabemos que se venderá solamente con el cambio automático de 8 velocidades.
Detallitos nuevos también a nivel estético
Estéticamente también recibe algunos cambios. Incorpora un nuevo alerón trasero de fibra de carbono —exclusivo de esta versión limitada—, un nuevo capó de fibra de carbono, un nuevo spoiler delantero y taloneras laterales. También luce una pintura exclusiva Gravel Khaki, llantas en bronce mate y muchos detalles en amarillo, el color favorito de Morizo, por ejemplo las pinzas de freno.
Por dentro, el volante es ligeramente más pequeño y está tapizado en microfibra (suede). Tiene costuras amarillas en el volante, los asientos, el pomo y la base del cambio, y la palanca del freno de mano; asientos exclusivos con bordado en el reposacabezas y tiene algunos mandos nuevos inspirados en el Rally2.
Será difícil hacerse con uno, pues solamente se van a fabricar 200 unidades para todo el mundo, de las cuales 100 vendrán a Europa y otras 100 a Japón. Cada unidad llevará una placa numerada para dar constancia de su exclusividad. Las primeras unidades llegarán en primavera de 2026. El precio no se ha comunicado.








