ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El sonido del Toyota GR86 de TOM's Racing es lo mejor que escucharás hoy

Durante estos días ha tenido lugar en Japón un festival en honor al «hachiroku». Desde el año 2010, el legendario trazado japonés de Fuji Speedway rinde homenaje a los Toyota AE86, y como es lógico, desde hace unos años, también acoge a los miles de fanáticos de los «hachiroku» modernos, los Toyota GT86 y Subaru BRZ. Este año la celebración fue aun más especial, pues ha coincidido con la puesta de largo del nuevo Toyota GR86. Y los principales preparadores japoneses – entre los que está TOM’s Racing – no han querido perderse la cita.

Toyota – concretamente su división Gazoo Racing – ha acudido de forma oficial presentando accesorios para los nuevos GT 86, mientras que preparadores como HKS ya han presentado potenciaciones para su motor bóxer, mediante la instalación de un compresor volumétrico. Por contra, el preparador japonés TOM’S Racing ha presentado su propio GR86 de una forma algo mas discreta. Han instalado un kit de carrocería deportivo y han trabajado en profundidad tanto estética como sonido, con un espectacular sistema de escape de alto flujo.

Fuji 86 Style es la meca para todos los fans de los Toyota con apellido «86».

El escape es sin duda el protagonista de esta preparación. Para empezar, cuenta con cuatro salidas de escape, dispuestas como lo hacen los Lexus más deportivos. Llamado «Barrel Sound», es de acero inoxidable y elimina el soft-limiter del motor. En plata: el motor puede girar a alto régimen con el coche parado y mientras tanto, el motor emite un sonido grave y ronco, incluso agresivo a alto régimen. Una banda sonora casi perfecta para un motor que de serie desarrolla 230 CV – y que a buen seguro entrega unos pocos caballos más.

El kit de carrocería de TOM’s Racing completa la ecuación. Presume de nuevos faldones, un discreto spoiler y paragolpes modificados, especialmente el paragolpes frontal, cuyo splitter acerca el coche al suelo ligeramente. Los pasos de rueda, sin ser tan exagerados como un kit de Rocket Bunny, están ensanchados. Las llantas son unas preciosas TOM’s Cross Speed de 19 pulgadas, y en su interior, unos nuevos frenos aumentan la potencia de frenado. Con todo, el estreno en el mundo tuning del Toyota GR86 no ha hecho más que empezar.

El Toyota GT86, su predecesor, fue uno de los favoritos del mundo del tuning.

Vídeo destacado del Toyota GR86

Imagen para el vídeo destacado del Toyota GR86 Botón de play
Toyota Gr86 2022 Rojo Frontal Lateral 0421 001
Logo de la marca toyota Toyota GR86
Ahorra 2.000 €  34.900 €

El Toyota GR86 se asienta como uno de los últimos deportivos de especie, y cuanto nos alegra poder seguir disfrutando de su fórmula.

Ficha GR86
Solicita tu oferta
Cargando...