ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Alguien ha pagado el equivalente a un Mercedes Clase G nuevo por un Toyota Land Cruiser…con 28 años

A estas alturas nadie se atreve a negar la evidencia, la evidencia de que el Toyota Land Cruiser es uno de los grandes todoterrenos de todos los tiempos, uno de los referentes de la industria en cualquiera de sus generaciones, carrocerías, versiones o motorizaciones. Algunas de sus ediciones son tan míticas que la gente es capaz de pagar auténticas millonadas por unidades bien conservadas, y si no lo crees, pregúntaselo al comprador de la unidad que aparece en este artículo, por el que se ha pagado más de 100.000 dólares hace apenas unos días.

La trayectoria del Toyota Land Cruiser lleva forjándose durante décadas: cualquier Land Cruiser es una referencia, aunque la realidad es que algunos modelos están más buscados que otros. Una de las versiones más demandadas -incluso a día de hoy, especialmente por los fanáticos del modelo- es la que vio la luz a principios de los años 90, la conocida como «Serie 80″.

Esta generación se convirtió rápidamente en leyenda: su diseño era revolucionario respecto a su antecesor, su interior se asemejaba al de una berlina de lujo y su robustez y capacidad off-road volvía a marca nuevas referencias dentro del mercado. Con motores diésel y gasolina de seis cilindros, el Toyota Land Cruiser era el todoterreno preferido por los más pudientes.

Toyota Land Cruiser Fzj80 02

27 años después, sigue siendo el rey

La afirmación que presenta este párrafo no es una simple coletilla. Para muestra, un botón: un comprador privado ha decidido pagar nada más y nada menos que 136.000 dólares por una unidad, la que ilustra este artículo, matriculada en 1994. Para poner esta cifra en perspectiva, un Mercedes Clase G nuevo parte en Estados Unidos (donde ha sido comprado el Land Cruiser) de 131.750 dólares impuestos excluidos.

La unidad en concreto, que ha sido subastada a través del portal especializado en subastas Bring a Trailer, corresponde a la serie FZJ80, la más completa y lujosa de la época. Está equipada con el mítico propulsor 1FZ-FE de Toyota, un durísimo bloque de gasolina con seis cilindros en línea y 4.5 litros de cubicaje que rinde 215 CV y 370 NM que se asocia a una caja de cambios automática de 4 velocidades.

Toyota Land Cruiser Fzj80 03

No falta un equipamiento extensísimo para la época -que no está nada mal incluso ahora- que incluye elementos como el climatizador, el equipo de sonido, la tapicería de cuero, el control de crucero, el techo solar eléctrico, inserciones en «madera» o la configuración de 7 plazas. Además, cuenta con tracción total conectable, reductora y doble bloqueo del diferencial delantero y trasero.

Sin embargo, nada de esto es lo más importante de esta unidad, que ha sido subastada tras rodar únicamente 1600 kilómetros en 27 años. Sí, has leído bien: 1600 kilómetros, el equivalente a ir desde La Coruña a Badajoz y volver. Esta cifra lo convierte, posiblemente, en el Land Cruiser FZJ80 con menos kilómetros del mundo, lo que ha multiplicado su valor.

Pese al escaso -escasísimo- kilometraje, el historial de mantenimiento de esta unidad es impoluto, con cambios de aceites y fluidos varios de manera regular, neumáticos sustituidos en 2020 o bomba de combustible cambiada en 2017. Se trata, por tanto, de una unidad casi de museo que sin embargo está perfectamente lista para echarse a la calle -y al campo- y rodar, rodar y rodar. ¡Benditos caprichos!

Toyota Land Cruiser Fzj80 01

 

Vídeo destacado del Toyota Land Cruiser

Imagen para el vídeo destacado del Toyota Land Cruiser Botón de play
Logo de la marca toyota Toyota Land Cruiser
  54.300 €

El Toyota Land Cruiser es un todoterreno grande disponible en versiones de 3 y 5 puertas. Es de lo más eficaz que hay en off-road real, sin renunciar a un interior bastante civilizado. No confundir con SUV premium, esto es otra cosa.

Ficha Land Cruiser
Solicita tu oferta
Cargando...